WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones perteneciente a la empresa estadounidense Meta y que sustituyó al servicio de SMS tras popularizarse en el año 2012. La aplicación ha realizado un comunicado a los usuarios que la utilizan en el que ha avisado del motivo por el que algunas personas podían ver suspendida su cuenta de manera indefinida. La decisión está motivada por el hecho de tener instaladas algunas aplicaciones.
En junio de 2022, Mark Zuckerberg lanzó la iniciativa de disponer de WhatsApp en varios dispositivos, con la condición de que dichos dispositivos se encuentren conectados a nuestro teléfono móvil. El máximo de dispositivos por cuenta es de cuatro, y en ellos podrían realizarse también llamadas de vídeo y voz.
El problema vino cuando algunos usuarios vieron que su cuenta quedaba suspendida sin previo aviso, y es que Facebook avisó de que impondría una restricción de acuerdo con el uso de ciertas aplicaciones a las que se había puesto coto por parte de la app de mensajería.
Según la app, "si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra "suspendida temporalmente" significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente". Estas aplicaciones alternativas a las que se refiere el mensaje son otras como "WhatsApp Plus" o "GB WhatsApp", desarrolladas por terceros y que suelen utilizarse en Android.
Advertencias
La aplicación oficial de WhatsApp te advierte de lo que podría pasar si utilizas las aplicaciones WhatsApp no autorizadas:
- No hay garantía de que tus datos, mensajes, ubicación o los archivos que comparte el usuario sean privados o estén seguros.
- Se podría suspender la cuenta de forma permanente, ya que el uso de una de estas apps no autorizadas infringen las condiciones de servicio de la aplicación.
Te ofrecen además que para solucionar el problema, confirmes tu número de nuevo en la app oficial.