Un hombre ha sido detenido en la localidad valenciana de Quart de Poblet por apalear a otro con un palo en repetidas ocasiones en la cabeza, el tronco y los brazos. La víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Manises por la gravedad de las heridas.
El aviso llegó a la comisaría de la Policía sobre las doce y media de la noche del miércoles 11 de octubre, cuando los agentes se dirigían a una calle donde un hombre estaba agrediendo a otro a las puertas de un establecimiento comercial.
Según ha relatado la víctima, el agresor y su acompañante se habían citado con su éla las puertas del comercio, donde comenzaron a conversar relajadamente. En un momento dado, el acusado le ofreció la compra de un teléfono móvil a 20 euros, una oferta que la víctima rechazó.
El rechazo de la oferta provocó la ira del agresor, que cogió un palo de grandes dimensiones con el que comenzó a agredir al hombre en repetidas ocasiones en la cabeza. No cesó hasta que comenzó a sangrar gravemente, momento en el que huyó dejando a la víctima sola a su suerte.
Cuando los agentes llegaron, avisaron a los servicios de Emergencias, que se personaron en la zona rápidamente y procedieron a suturar las heridas de la cabeza con varias grapas.
El acusado tenía antecedentes penales y era un viejo conocido de la Policía. Fue arrestado en su propio domicilio, mientras que la Policía utilizó como prueba concluyente un rastro de gotas de sangre que se hallaron a su alrededor.