Quien diga que durante los últimos 30 años la sociedad no ha evolucionado nada está equivocado. Y la publicidad es buena muestra de ello. Hay anuncios que pese a que pasen los años quedan siempre en la memoria de muchas personas. Hay otros que puede que pasen desapercibidos y no atraigan las miradas cuando se emiten pero que años después escandalicen a toda una comunidad por sus mensajes o imágenes.
Hubo un período de tiempo, unos años en los que la publicidad era completamente libre y en muchos casos pasaba a ser políticamente incorrecta. Eso es lo que ha pasado ahora con el anuncio de Pirulo, el mítico helado que es el favorito de muchos niños desde su creación.
El anuncio en cuestión
En un anuncio de la década de los 90, la marca vendía el helado de hielo Pirulo con un niño en el que chupaba el helado y una niña se interesaba por él. "¿Quieres probarlo?", le preguntaba el menor. La chica, al contestar que sí, recibía un beso del niño sin previo aviso. Tras probar el sabor del Pirulo Tropical, la chica se desmayaba porque, como decía la voz en off, "son cinco sabores que se desmadran en tu boca".
Y lo que escandaliza del tema no se queda ahí, sino que segundos después aparecía una mujer más mayor, adulta, con pose sensual, que preguntaba al menor si "¿me dejarías probarlo a mi también?".
Recuerdo este anuncio. Asqueroso. https://t.co/vNxcUnCnfO
— Jelen 3.5 (Amargada™?????) (@GiveMePatient) May 18, 2022
Esto en el 98 lo veías y te daba la risa. Ahora puedes estar incumpliendo medio código penal.
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) May 17, 2022
Dios mío, hoy estaría en la cárcel y no encontrarían la llave. https://t.co/SjaQQS7Tmg
— Capitán #El-Urkullu-con-gaita-votó a FG. (@unculemadrid) May 17, 2022
Pero nadie en su día le dio extrema importancia, tan solo eran adultos siendo niños. Aunque a nadie se le diera por intentar besar a una chica mientras se tomaba el helado, el mensaje que transmitía no era para nada positivo para la juventud. Por o mencionar el doble sentido con una felación.
La cuenta en Twitter @YofuiaEGB ha rescatado el anuncio y ha creado una gran controversia y polémica en las redes sociales porque es cierto que desde el punto de vista actual el anuncio tiene elementos que hoy serían inimaginables ver en una pieza televisiva.