Un fan que sigue de cerca los pasos de su equipo. No se pierde ningún partido, celebra los goles y las victorias hasta cuando está solo frente a los hinchas rivales, se emociona con los colores de la camiseta y hasta muestra con orgullo una foto enmarcada con su jugador favorito en la estantería de su casa. Podría ser una historia de lo más común de no ser porque, en realidad, ese jugador favorito es en realidad homosexual y, ese fan acérrimo, su novio.
Deutsche Bahn, la compañía de trenes de Alemania, celebra con este emotivo anuncio el 25º aniversario del ICE, los trenes de alta velocidad del país. Con él destaca cómo llevan un cuarto de siglo 'conectando' a personas, "da igual si son blancos o negros, jóvenes o mayores, científicos, banqueros, operadores de grúa o desempleados, futbolistas o músicos, gays, lesbianas o heterosexuales", uniendo un mensaje a la tolerancia y la lucha contra la discriminación.
No te preocupes, no necesitas saber alemán para entenderlo. El lenguaje del vídeo es universal.
Lo hace precisamente en uno de los ámbitos en los que la homosexualidad sigue siendo un tabú: el fútbol profesional. Durante el vídeo vemos cómo el fan sigue a su equipo y, finalmente, su novio, uno de los jugadores, va a recogerlo a la estación de tren. Ambos se abrazan y se alejan de la mano, felices de reunirse de nuevo.
El vídeo ya ha recibido más de 2,6 millones de reproducciones y una gran oleada de respuestas positivas, si bien es cierto que algunos de los comentarios en YouTube echan en falta un beso final entre los dos hombres. Habría sido la oportunidad perfecta para lanzar un mensaje redondo a favor de la normalización, pero cierto es que no deja de ser un gran paso. Minipunto para Deutsche Bahn.