Antonio Tejado se encuentra en prisión después de que el juez le haya considerado el autor intelectual del robo con violencia en la casa de su tía, María del Monte. Desde prisión, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación a través de su equipo de abogados que supone, de este modo, sus primeras declaraciones públicas tras su encarcelamiento.
"Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: 'He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor", expresa el sobrino de la intérprete y que se han comentado en el programa 'Vamos a Ver' de Telecinco.
El texto también pide, "desde Bufete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación".
El escrito enviado termina del siguiente modo: "Rogamos el máximo respeto y comprensión tanto para Don Antonio Tejado García, como para su familia".
María del Monte e Inmaculada Casal se personarán como acusación particular
María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, han contratado al prestigio abogado Francisco Baena Bocanegra y se personarán como acusación particular en la causa, actualmente investigada en el juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.
Según publica Diario de Sevilla, ambas "no sospechan de nadie ni acusan a nadie, para eso están los jueces", pero han optado por la acusación particular para esclarecer todo lo ocurrido y que "se haga justicia".
La artista habría sufrido un robo que ascendería, en total, a 650.000 euros en joyas y relojes de lujo. Durante este suceso, llegó a ser maniatada y amordazada, incluida su mujer, Inmaculada Casal.
Tejado insiste en su inocencia. La Guardia Civil le incrimina por la existencia de un segundo teléfono móvil con el que se comunicaba con el resto de integrantes de la banda, un grupo que atracaba casas en Sevilla.
La 'Operación Abgena' se ha desarrollado en el marco de estos hechos y durante los últimos días han trascendido más detalles. María del Monte, ante estos hechos, ha expresado: "Hasta que un juez no se pronuncie voy a seguir confiando en la presunción de inocencia porque así lo dicen las leyes de mi país".