El popular actor Antonio Resines se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras contagiarse de Covid-19.
El intérprete llegó al centro ayer, 22 de diciembre, y se encuentra estable, en la unidad de vigilancia intensiva y no está intubado, aunque solo necesita oxígeno, según publica ABC.
No es el único caso en el centro que ha precisado de hospitalización en la UCI por un contagio cuando ya tenía la tercera dosis de refuerzo.
Y demuestra la necesidad de no bajar la guarda en un momento en el que la expansión de contagios por la sexta ola baraja nuevas restricciones que, por el momento, se han traducido en la vuelta de las mascarillas a la vía pública y un refuerzo en la campaña de vacunación.
Gran velocidad de contagio
La variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se extiende a gran velocidad por Europa, con récord en Reino Unido y en España. Después de batir por segundo día consecutivo su récord de contagios, el gobierno español ha reintroducido la obligación de utilizar la mascarilla en exteriores.