Con motivo del 20 aniversario de 'Los Serrano', sus siete actores principales se han reencontrado en el canal de YouTube de Fran Perea. Estos han sido Antonio Resines, Belén Rueda, Natalia Sánchez, Verónica Sánchez, Víctor Elías, Jorge Jurado y el propio Fran Perea, que han recordado anécdotas de la serie y su polémico final.
La serie fue emitida en Telecinco entre 2003 y 2008 con un gran éxito de audiencia, hasta que la muerte de Lucía Gómez, interpretada por Rueda, dinamitó la serie, según declaran los propios actores. Elías afirma que "no fue una serie que terminara por caída, no fue una hostia", sino que "hubo un agotamiento físico y mental", añadía Resines, confesando que llegaba a llamar a sus compañeros por el nombre de los personajes: "Me estaba volviendo loco".
Además, otro tema abordado en el encuentro h sido el del dinero que cobraban algunos actores del reparto, momento en el que Resines confesaba que recibía más dinero cuanta más cuota de pantalla tenía cada capítulo: "Algunos cobrábamos por puntos de share", declaraba el que se puso en la piel de Diego Serrano durante cinco años.
Declaraciones de Paolo Vasile
Antonio Resines ha aprovechado el momento para recordar las palabras que le dijo Paolo Vasile, el entonces consejero Delegado de Mediaset, durante una comida: "Nos dijo que 'Los Serrano' es un arma de destrucción masiva. Era cuando la guerra de Irak".
En cuanto al polémico final, en el que todo era un sueño de Diego, Antonio Resines conoce quién lo escribió: "Yo sé quien ha escrito ese final. No lo puedo decir. Son tres personas. Ese capítulo". Víctor Elías, que hizo de su hijo Guille en la serie, contaba que "era un final que se quería hacer para otra serie, y no se pudo, y lo colaron en esta". "Recuerdo el día que Arantxa Écija nos llevó a una parte a contárnoslo y personalmente nos hizo mucha ilusión porque era revivir el primer día. Las condiciones...", revelaba.
Por su parte Natalia Sánchez, la recordada como Teté, narraba cómo lo vivió: "Lo que nunca entendimos es, si lo probaron para otra serie, por qué no grabaron esa secuencia el primer día de grabación, la guardan, no nos dicen nada, y que la hubieran puesto al final. Pero grabarlo después fue raro... A mí me pusieron una venda...".
Esto es así porque en el último capítulo los niños ya no eran niños. Fran Perea tenía una barba que no se podía quitar por una película que estaba rodando. Víctor Elías también, y Natalia Sánchez tenía pechos, por lo que tuvieron que ponerla un vendaje para para aparentar que no estaba desarrollada y que era más joven.
A pesar de todo, Resines recuerda entre risas este final: "Lo peor ha sido el cachondeo durante veinte años". Por su parte, hay alguien que sí defiende el final de la serie: Jorge Jurado, quien hizo del pequeño de la casa, Curro. "A alguien tenía que gustarle", ha bromeado Perea.