Antonio Menéndez, también conocido como 'Niño Skin' es un conocido neonazi que fue líder del grupo radical de los Ultra Sur. Detenido en numerosas ocasiones y habiendo llegado a ingresar en prisión, el Niño Skin acumula un enorme historial delictivo.
Fue uno de los líderes del grupo de seguidores más radical que simpatiza con el Real Madrid y su físico destaca por tener el cuerpo lleno de tatuajes de simbología nazi.
A través de esta carta de presentación, el Niño Skin lleva a sus espaldas un total de tres intentos de homicidio, además de numerosos delitos por narcotráfico, lesiones y robo con violencia.
Detenido por última vez en 2023
El joven fue detenido por última vez a mediados del año pasado, en 2023, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que incautaron en 2020 más de 500 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia. En total, detuvieron a ocho personas, siendo una de ellas Antonio Menéndez.
En el año 2022, fue también detenido por lesiones agravadas, ya que pegó una paliza a un aficionado del Celta de Vigo antes de que se disputara un partido de ese equipo contra el Real Madrid.
El Niño Skin estuvo en prisión entre el año 2015 y 2016, tanto en la prisión de Soto del Real como en la de Valdemoro. En esta ocasión, el motivo principal de la detención, juicio y decreto de prisión para el joven fue la agresión con arma blanca a otro individuo en Vigo, al que clavó un cuchillo cuando este dirigió unas palabras a unas amigas del Niño Skin a la salida de una discoteca.
Entre otros delitos que se le han imputado, se encuentran los de robos con violencia e intimidación, quebrantamiento de condena, delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Es más, ha estado detenido en numerosas ocasiones por ello.