El ya ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, ha dimitido de todos sus cargos y abandonado la política a raíz de varias acusaciones de violencia sexual. El caso estalló tras una publicación de la periodista Cristina Fallarás y la Policía Nacional ya investiga formalmente tres episodios de esta naturaleza, que ha denunciado la actriz Elisa Mouliaá.
El escándalo ha sacudido las redes sociales y ha llevado a comentar la existencia de otros casos similares en el mundo de la política, cultura o periodismo a los que se señala por tener presuntos comportamientos de esta naturaleza en su trato con las mujeres.
Algunos mensajes han señalado directamente al periodista Antonio Maestre, al que se ha acusado de acercarse a jóvenes de entre 18 y 20 años. Algunas cuentas en la red social X han compartido mensajes de esta naturaleza, con capturas de pantalla, ante lo que el periodista ha anunciado acciones legaes
"Entre hoy y los próximos días voy a presentar más de 20 querellas criminales. Ya tengo registrados legalmente los mensajes delictivos en X con egarante e iré informando según se presenten las querellas y contra quien", ha escrito Antonio Maestre en su perfil.
Entre hoy y los próximos días voy a presentar más de 20 querellas criminales.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) October 25, 2024
Ya tengo registrados legalmente los mensajes delictivos en X con egarante e iré informando según se presenten las querellas y contra quien.
Hay quien se cree que las redes sociales son un espacio de...
"Ayer se produjo una campaña de acoso contra mi persona en la que se cometieron varios delitos graves, entre ellos injurias, calumnias, atentado contra la intimidad, honor y la propia imagen, revelación de secretos, extorsión y chantaje", añade en su carta en redes sociales, donde ha anunciado que no tendrá "piedad" ante estas acusaciones.
"Llevo cuatro años recibiendo este tipo de acciones"
Maestre recalca en su escrito que algunos usuarios "creen que las redes sociales son un espacio de impunidad", y ha denunciado que "durante al menos cuatro años por mi trabajo periodístico llegó recibiendo este tipo de acciones delictivas contra mi persona".
"No os voy a dejar pasar ni una. Quien crea que puede usar sus fobias y complejos personales para acusar de delitos de forma impune o manchar la propia imagen por un poco de atención va a ir ante unos tribunales y no lo va a pasar muy bien. No vais a quedar impunes porque esto no es un juego", zanja su mensaje Maestre.