Anonymous ha anunciado a través de una de sus cuentas de Twitter que hizo caer la página web de la Casa Real. Esta acción forma parte del boicot que está realizando el movimiento a las páginas web de organismos oficiales españoles a causa de la postura del Estado frente a la independencia de Cataluña.
Casa Real: Casa de Su Majestad el Rey de España https://t.co/3EIOTN2rdS#OpCatalunya#AnonPlus#TangoDown#freedomofchoicepic.twitter.com/Xi6vhHzqOo
— Arm_Legi (@Arm_Legi) 24 de octubre de 2017
Aunque la Casa Real ha negado que la web llegase a caer, sí han reconocido que se produjeron anomalías. Según han informado a la prensa, entre las 14:50 y las 16:00h, hubo un incremento de accesos al dominio web de carácter "anómalo" que provocaron que la página funcionase con una lentitud mucho mayor de la normal pero que no llegó a detener el servicio. Fuentes oficiales han declarado:
Los técnicos asignados al mantenimiento de la web analizan las causas de este anómalo incremento de los accesos
Ataques a CNMV y CNI
Otros hackers, también vinculados a Anonymous, atentaron con anterioridad contra la web de Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Estos ataques forman parte de la "Fase 2" de una operación que no han dudado en anunciar a través de redes sociales como "Operación Cataluña" o "Free Catalonia", un ataque al Estado como respuesta a las medidas de este sobre el conflicto catalán.
El movimiento ha explicado su postura respecto al conflicto con un comunicado en la red social:
Comunicado Anonymous Catalonia @anoncatalonia#AnonymousOperation#OpCatalunyapic.twitter.com/8OVrC7Ro9m
— Anonymous (@Anonymous_opt) 24 de octubre de 2017