Buscar
Usuario

Noticias

Anonymous amenaza con la llegada de una revolución : "¡Liberen a Assange o lo pagarán!"

El grupo internacional ha lanzado un comunicado para llamar a la gente a la calle para exigir la liberación del fundador de WikiLeaks.

Anonymous amenaza con la llegada de una revolución : "¡Liberen a Assange o lo pagarán!"

Anonymous se ha pronunciado respecto a la detención en Londres de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Lo ha hecho mediante un comunicado oficial en su portal web dirigido principalmente al "gobierno de Reino Unido y sus cohortes de todo el mundo", a todos los que "trabajan para silenciar a los denunciantes". 

El comunicado comienza como todos los que lanzan: "Saludos ciudadanos del mundo, somos Anonymous". Acto seguido explican brevemente lo ocurrido: "las autoridades del Reino Unido han arrestado al cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, en nombre del gobierno de Estados Unidos". Además, también comentan como este movimiento ya "se esperaba durante algún tiempo y el propio Assange, incluso, nos advirtió sobre su inminente arresto". 

Assange, un enemigo del estado

Julian Assange es el fundador de WikiLeaks
"Julian Assange es el fundador de WikiLeaks"

"Esta detención y la mayor persecución de WikiLeaks y otros denunciantes, envían un mensaje claro de que estos gobiernos no se detendrán ante nada para mantener su secreto", denuncian en el escrito. Para ellos, Assange es considerado como "un enemigo del estado, porque ha expuesto los crímenes tanto de la izquierda como de la derecha". 

En este sentido, Anonymous justifica que Assange "se vio obligado a exiliarse tras exponer crímenes de guerra en nombre de la administración de Bush con el vídeo de 'daños colaterales' que Chelsea Manning filtró a su organización". Y recuerda otro momento de riesgo en la carrera del australiano, cuando filtró "evidencias explosivas de corrupción de Hillary Clinton justo antes de las elecciones de 2016". 

Un ataque al periodismo sin precedentes

A pesar de que a partir de estos acontecimientos se etiquetó a Assange como "un activo ruso, aunque no hay pruebas que respalden estas afirmaciones", desde Anonymous consideran que él es "un verdadero periodista, que dice la verdad sobre el poder y expone la corrupción, ya sea de izquierdas o de derechas". Por esto mismo, ellos afirman que la detención de Assange es "un ataque sin precedentes al periodismo". 

Anonymous culpa de este ataque a las "personas influyentes que representan a los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador". Líderes que con acciones como esta, están llevando a la sociedad libre a una revolución generalizada, porque "eso es, honestamente, lo que se necesita para detener estos avances constantes en nuestra libertad". 

Una revolución pacífica

Julian Assange fue detenido en la embajada de Ecuador en Londres
"Julian Assange fue detenido en la embajada de Ecuador en Londres"

La organización llama a una revolución pacífica, que "se libra en muchos campos de batalla, incluido el ciberespacio, el dominio de Anonymous". Así, amenazan a todas las personas o entes que "hayan firmado esta orden", y aseguran que "deberían estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos".

"Desde la CIA, el presidente de los EE.UU, hasta los oficiales de arresto que sacaron a Assange de la embajada se han expuesto como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia", han comentado.

Por eso llaman a la gente a salir a la calle, poniendo como ejemplo las protestas de los chalecos amarillos en Francia: "Si la intensidad de las recientes manifestaciones en Francia se extendiera por todo el Reino Unido en respuesta al arresto de Assange, podrían ayudarlo a protegerse y posiblemente cambiar el resultado de su caso". Y, finalmente, advierten: "¡Liberen a Julian Assange o lo pagarán!"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar