Después de varios años en silencio, el grupo hacker Anonymous ha regresado a raíz del caso de George Floyd, el afroamericano asesinado a manos de un policía blanco en Minneapolis y que ha desencadenado una oleada de protestas y disturbios a lo largo de Estados Unidos alcanzdo la voz en contra del racismo y de la brutaliad policial.
El gupo ciberactivista apareció para amenazar a Estados Unidos con revelar sus crímenes ocultos si el gobieno no era capaz de hacer justicia por el asesinato de Floyd. Como adelanto, Anonymous bloqueó el sitio web de la policía de Minneapoli y hackeó la radio de la policía de Chicago para reproducir 'Fuck the Police'.
Horas después de que el vídeo diera la vuelta al mundo y cuando la respuesta de Donald Trump fue anunciar su pretensión de declarar al movimiento antifascista Antifa como una organización terrorista, Anonymous expuso la relación de reconocidas personalidades con la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein.
La lista con cientos de nombres fue subida a través de un archivo en sus redes sociales bajo el nombre de 'El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein'. En esta, se exponen a todas las personas que presuntamente asistieron a las fiestas organizadas por Jeffrey Epstein, o bien, aquellos que le ayudaron a "reclutar a los niños".
Anonymous se ha dirigido directamente a Trump asegurando que la muerte de Epstein se trató de un asesinato para encubrir su supuesta implicación en la red de tráfico de menores y en violaciones.
No solo se señala a Trump, los ciberactivistas también apuntan a multitud de personalidades y celebridades que, presuntamente, forman parte de la agenda de contactos de Epstein con nombres telefónos y direcciones, como Ivanka e Ivana Trump, Mick Jagger o Naomi Campbell.
You had Jeffrey Epstein killed to cover up your history of child trafficking and rape. We've have the recipts here: https://t.co/zYnSn3kCNehttps://t.co/rfqlmd4Mm4
— Anonymous (@YourAnonCentral) May 31, 2020
Quién és Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein fue un personaje muy famoso, un magnate que supo rodearse de poderosas personalidades. S eadentró en el mercado de la trata de personas. Abusaba sexualmente de menores de edad y buscaba atraer adolescentes con engaños, les prometía una carrera en el mundo de la moda y incluso financiarles carreras universitarios.
La denuncia de una joven de 14 años y la posterior investigación del FBI sobre sus negocios clandestinos revelaron las operaciones de Epstein vinculadas a una red de trata desde 1999 a 2007.
El magnate solo fue condenado a 13 meses de prisión, luego de haber llegado a un acuerdo con la fiscalía, desatando un verdadero escándalo por el que salieron a relucir el exclusivo círculo de amistades del millonario, entre los que se encontraban por ejemplo Donald Trump, Bill Clinton o el Príncipe Andrew de Inglaterra.
La polémica acabó provocando nuevas acusaciones contra Epstein, que se quitó la vida en una celda de una prisión federal de Nueva York. Un suicidio en extrañas circunstancias que desató todo tipo de teorías de la conspiración.