El caso de la bofetada en TikTok ya tiene una resolución clara. Tras el juicio celebrado en Soria, los implicados han sido informados de la sentencia final: un año de cárcel para el agresor. A pesar de que la defensa asegurara que no existían los malos tratos en la pareja y que todo se trataba de un montaje, la jueza ha decidido castigar la agresión que tuvo lugar durante un directo de la conocida red social.
El hombre, de nombre Floren, ha quedado condenado como autor de un delito de malos tratos en violencia contra la mujer y por una agresión pública. La sentencia también impone tres años de prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la persona, domicilio y lugar de trabajo de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto.
Sin denuncia por parte de la víctima
Durante todo el proceso jurídico, Simona, la mujer agredida ha mantenido su posición. Ella nunca quiso denunciar a su marido o separarse de él, aunque sí admitió que le había propinado dos palizas. Para la jueza, aunque la víctima no se considere maltratada, ha recordado que "en los delitos de violencia de género no es necesaria la denuncia de la víctima, debiéndose castigar una vez que se tiene conocimiento de su comisión".
Contra el argumento de que se trataba de un montaje para ganar seguidores o dinero, la respuesta de la justicia ha sido la misma: "Basta con el simple hecho de la retransmisión en directo de la bofetada para que los poderes públicos desplieguen el ámbito de protección de la víctima, con independencia de que ella se reconozca como tal". Además, sobre el agresor, ha considerado que "el acusado, de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público".
Estoy en shock. Alguien le da una hostia a la chica en pleno directo y ella dice que es su padre, pero parece que es su pareja porque le llama "cariño". Si estás viviendo una situación así, sea tu padre o tu pareja, eres una víctima de violencia y debes salir corriendo de ahí. pic.twitter.com/uRPuLC8ogm
— Gema MJ (@gmaemejota) January 28, 2023
La reacción de Simona
Ante la resolución del caso, Simona ha utilizado sus redes sociales para explicar lo ocurrido y cómo se siente. En dos vídeos distintos, ha relatado la experiencia desde que recibieron la llamada para comunicarles la sentencia.
"Aunque nos separen, yo siempre le voy a amar. Ese derecho no me lo puede quitar nadie, ni jueces, ni dioses. Él, para mí, lo es todo", ha expresado entre lágrimas. En los vídeos ha hablado sobre el hijo que comparten de tres años y que no podrá ver a su padre hasta que tenga seis.
"Si yo no he denunciado y he dicho que no necesito la ayuda de nadie, ¿por qué una juez tiene el derecho de separar una familia?", ha declarado la mujer. A pesar de estos comentarios, Simona afirma que cumplirá la sentencia y no se acercarán durante tres años. "Por él, aunque tenga ganas de verle, porque eso es lo que quieren, si no sí que va a haber cárcel", ha añadido.
@_moni_124 ? sonido original - Simona
La pareja reside en la misma casa
Tras la sentencia, el hombre tendrá que abandonar el domicilio donde vive con su mujer y su hijo para cumplir la orden de alejamiento impuesta. La decisión viene a raíz de que la jueza interpretara los hechos como graves: "Esta conducta merece el mayor reproche penal que permite la ley y que se imponga a acusado la pena en su grado máximo, ya que ese hombre no es capaz de respetar a su esposa, ni siquiera en público.
Además, según los testimonios de la mujer, la justicia ha confirmado esta sentencia como la más adecuada ya que "esta conducta ya ha sido repetida en ocasiones anteriores, ya que la víctima reconoce que, con anterioridad a estos hechos, ha recibido dos palizas".