La Policía Nacional ha detenido al Secretario General del PSOE en Castilla y León, Ángel Hernández, por, presuntamente, amenazar y golpear la puerta del domicilio de su pareja -también policía- en Soria, según ha informado 'Europa Press'.
Alrededor de las 23:30 horas de la noche del lunes, las autoridades policiales recibieron una llamada del 091 asegurando que un hombre estaba golpeando y gritando frente a la puerta de una vivienda. Una patrulla policial se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde pudo identificar un hombre que fue trasladado a dependencias policiales. El individuo necesitó, según han informado, asistencia sanitaria "por el estado de nervios en el que se encontraba".
Tras las pertinentes identificaciones, la policía llegó a la conclusión de que se trataba del diputado socialista Ángel Hernández, quien ha sido desplazado este martes a dependencias policiales para prestar declaración por lo sucedido la noche anterior.
Suspendido de su cargo
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Soria ha publicado un comunicado después de conocer que se trataba de un cargo político en las Cortes:
"El PSOE de Soria ha tenido conocimiento de la detención ayer noche del procurador socialista por Soria, Ángel Hernández. De confirmarse lo que se apunta en las informaciones, el PSOE será contundente y coherente con sus valores. Hasta entonces, solicitamos prudencia y respeto a las actuaciones policiales y judiciales. Por el momento, se acordará la suspensión cautelar de militancia de Ángel Hernández hasta el esclarecimiento de los hechos", dicta el comunicado.