El colaborador del programa de Iker Jiménez 'Horizonte' e influencer Ángel Gaitán se ha trasladado a Valencia para grabar contenidos para sus redes sociales, en los que está acumulando todo tipo de polémicas.
Después de promocionarse ofreciendo ayuda únicamente a aquellos pueblos que lancen más 'me gusta' en sus redes sociales, ahora ha protagonizado una polémica de tintes racistas.
El mecánico se ha grabado con un vecino que estaba ejerciendo como voluntario en los destrozos de la DANA y que se había acercado para ofrecer algo de comida a las personas que estaban colaborando en arreglar los destrozos.
Lejos de dejarle en paz o simplemente agradecer el gesto, Gaitán se ha acercado a él para lanzar comentarios de tintes racistas, mientras le graba pese a que al inicio del vídeo se niega: "Hay que contarlo. Este hombre es gitano y esta es nuestra escavadora, con la rueda rota. Di qué hacer con la excavadora", le lanza grabándole en todo momento.
"Hay gitanos buenos y gitanos malos"
El voluntario explica que se ha acercado a traer algo de comida para los participantes en las labores de limpieza: "Vienen desde Madrid y no tienen para almorzar, y por eso he querido traer algo", explica el hombre.
La respuesta de Gaitán, señalar la bolsa de comida y lanzar todo tipo de comentarios: "Mira lo que estaba haciendo, no estaba entrando a robar, hay gitanos buenos y gitanos malos", lanza en ese momento en el vídeo.
Esto también hay que contarlo pic.twitter.com/mlnYgoOaoU
— Angel Gaitan (@Angel_gaitan_of) November 6, 2024
El hombre que permanece mientras le está grabando, explica que en ese momento es muy complicado introducir comida en las zonas más afectadas por la DANA, pero igualmente ofrece un lugar donde recoger alimento en la iglesia donde colabora.