La Unidad de Delitos Tecnológicos de Andorra ha abierto una investigación para dictaminar si existen indicios de delito sobre el propietario de OnlyFans Management, residente en Escaldes-Engordany, parroquia del país vecino. Si se determina que existen estos indicios, se abriría un expediente que podría ser o bien por vía penal o administrativa, según informa Andorra Difusió.
El caso saltó gracias a un reportaje de 'Equipo de investigación' sobre OnlyFans, en el que salía el propietario de OnlyFans Management, Sergio Favda. A través de esta empresa, gestiona cuentas de chicas muy jóvenes, con contenido altamente sexual.
Según reconocía ante las cámaras del programa de laSexta, factura unos 400.000 euros mensuales entre todas las modelos con las que trabaja quedándose entre el 30% y el 50% de lo que cobran. El joven defendía su actividad asegurando que no engaña a las chicas y que las informa sobre la actividad que llevarán a cabo.
Las reacciones desde Andorra no se han hecho esperar saltando incluso a la política. Ha sido el partido Concòrdia el que ha dado un paso adelante solicitando a la Fiscalía que investigue el caso. "Si la actividad es o no delictiva es algo que debe dictaminar la Fiscalía. Debe examinar el caso y, si hay indicios penales, debe actuar", ha explicado Cerni Escalé, presidente de la formación.
Andorra????????
— Cerni Escalé (@CerniEscale) March 16, 2024
La resposta als nostres problemes no és fer permanent l'obertura econòmica amb l'acord d'associació. És rectificar-la. Urgentment.https://t.co/cUzikwwb2C
Sobre la inversión extrajera
Concòrdia ha pedido una reflexión sobre la inversión extranjera que llega a Andorra y ha propuesto aplicar filtros, ya que en ocasiones el resultado obtenido es contrario a lo esperado. "Una parte de la inversión extranjera que ha llegado al país daña nuestra reputación internacional y hace difícil que llegue una inversión extranjera de mayor calidad", ha valorado Escalé.