Buscar
Usuario

Noticias

El escalofriante detalle que obvió Anabel Pantoja en el caso de presunto maltrato infantil

La sobrina de Isabel Pantoja se enfrenta a una exhaustiva investigación que se podría extender durante los próximos meses.

El escalofriante detalle que obvió Anabel Pantoja en el caso de presunto maltrato infantil

Anabel Pantoja está siendo investigada junto a su marido, David Rodríguez, por presunto maltrato infantil a su hija Alma. La causa se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción Nº4 de San Bartolomé de Tirajana y parte de una denuncia ante el Juzgado de Guardia de los médicos del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

La menor permaneció 18 días ingresada y los médicos llegaron a temer por su vida. La investigación se centra en estos momentos en determinar el origen de las lesiones, aunque el juez no ha decretado la separación de la menor de sus padres como medida cautelar.

Ante las informaciones sobre esta investigación, Anabel Pantoja publicó un vídeo en el que negaba cualquier acusación y resumía todo lo ocurrido en una "crisis, un episodio puntual", que les llevó a "una reacción normal por la que fuimos directamente al hospital".

"Existe un protocolo, el menor tiene mucha protección, cosa que nos alegra mucho", afirmaba sobre la apertura de la investigación, en la que prometía colaborar con la justicia y que no tenían intención de defenderse porque solo buscan "amar, cuidar, salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma".

El detalle que obvió Anabel Pantoja

Durante el vídeo de sus explicaciones, la sobrina de Isabel Pantoja definía la apertura de la causa como parte de un "protocolo rutinario" porque su bebé tenía tan solo 40 días cuando se produjo el ingreso en el hospital y los médicos presentaron una denuncia.

Pero este detalle no es exactamente así. La periodista Mayka Navarro ha explicado en un artículo publicado en la revista Lecturas que hay un detalle relevante que no se ha contado exactamente como ocurrió y que podría ser determinante en el caso.

Aunque lo achaca posiblemente a un olvido, considera importante matizarlo. "Lo que obvió Anabel Pantoja en su explicación es que no hay un protocolo rutinario que determine que hay que remitir al juzgado de guardia todos los informes con lesiones sufridas por un bebé de corta edad".

Es decir, el motivo que lleva a la apertura de una investigación judicial no es la edad del bebé, sino un detalle todavía más relevante. "Sí es una obligación del centro médico, y así lo determina el código ético y deontológico de los médicos, dar parte al juzgado de guardia siempre que existan indicios de maltrato infantil o de negligencia", detalla Navarro, centrando los motivos que llevaron a presentar una denuncia y poner en conocimiento de la justicia todos los hechos.

Esto no significa que los profesionales del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria acusen directamente a Anabel Pantoja y David Rodríguez de cometer un delito, pero sí consideran necesario que se investigue el origen de las lesiones porque creen que no coinciden con el testimonio aportado.

Por este motivo, se cree relevante contrastar todas las versiones con la mayoría de pruebas posibles, en una investigación que se prevé larga y que se podría extender durante los próximos 6 meses. La familia continúa por el momento sin medidas cautelares y muestran una imagen de normalidad y tranquilidad en público.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar