La supuesta orgía organizada en el Festival Viña Rock ha provocado tensión en el plató de 'TardeAR'. Barëh, uno de sus organizadores, ha aparecido en directo en el programa de Telecinco, donde ha dirigido duras palabras contra la presentadora.
Barëh es miembro del colectivo Sexiliades, que anunció un programa 'Si nos organizamos, follamos todos', en el que se incluían "encuentros para conocernos" y un "taller de iniciación a primeros contactos en una orgía".
La convocatoria rápidamente se viralizó con más de 9.000 personas en el canal de Telegram 'Viñaorgía' que llevó a pesar que se había organizado una multitudinaria convocatoria que, finalmente, solo congregó a medio centenar de personas que solo se dedicaron a hablar de sexo.
"Morbo barato"
Barëh ha cargado contra el malentendido que se ha extendido en los medios de comunicación, que ha achacado al "morbo barato de Ana Rosa y Susanna Griso". Unas palabras que no le gustaron a Ana Rosa Quintana, que rápidamente comenzó su intervención diciendo: "Hola Barëh, aquí la manipuladora".
Ana Rosa Quintana ha salido trasquilada, eh, lo ha intentado por todos los medios y ha acabado cortando de mala manera haha #tardeAR2M
— Bernat Castro ???? (@BernatCastro87) May 2, 2024
Sublime pic.twitter.com/zGbcg2HGtS
La entrada de Barëh, en ese momento, evidenció que no iba a dejar pasar ninguna y que la tensión rápidamente se iba a palpar durante toda la entrevista: "Buenas tardes, manipuladora", le respondió entonces el entrevistado.
Ana Rosa afirmó que los organizadores habían "tomado el pelo" a la gente, una afirmación que Barëh negó por completo diciendo que no habían convocado ninguna orgía, sino tan solo un taller para hablar de "sexualidad y consentimiento".
"En ningún momento prometimos ninguna orgía de 7.000 personas, eso es un derivado del boom que ha hecho los medios de comunicación", explicó sobre ello Barëh. A ello, Ana Rosa alcanzó a responder: "'Si nos organizamos, follamos todos', pues ya me contarás", argumentó, a la vez que acusó a los organizadores de crear "una falsa expectativa".
Barëh volvió a negar entonces que hubiese organizado ningún tipo de encuentro sexual, sino que se trataba de una charla sobre sexo, en un contexto de un festival multitudinario, porque "tenemos constancia de agresiones sexuales, violaciones, etc".
En ese momento, Ana Rosa le interrumpió para preguntar si era cierto, después para mostrar su sorpresa porque no se hubiesen denunciado. Barëh intentaba explicar su argumento, y alcanzó a reclamar "más recursos" para evitar estas situaciones y decir que habían tenido que practicar acompañamientos en este tipo de contextos.
"Se supone que el que va al festival ya es mayorcito para saber que se tiene que poner un condón con una persona que no conoce", afirmó entonces Ana Rosa para restar interés a las charlas sobre educación sexual. "Pensar que el recibimiento de esa información ya nos hace totalmente inmunes a cagarla sería demagogia", le respondió Barëh.
"Manipuladora"
La respuesta no gustó a la presentadora, momento en el que lanzó a Barëh: "Lecciones a estas alturas, las mínimas". A ello, rápidamente le respondió: "¿Lecciones de qué? ¿Cuántas veces has ido al Viña Rock", le preguntó.
"He ido a un montón de festivales. O qué crees tú, ¿que has inventado los festivales de música?", le recriminó. Para, a continuación, pasar repentinamente a Susanna Griso: "Lo de manipuladora me da igual, pero creo que debes pedirle perdón a Susanna Griso, a la que has insultado gravemente".
"¿Cómo hemos cambiado de una tema a otro? No hemos acabado uno y ya estás abriendo otro. Por eso no quería yo hablar contigo", le respondió en ese momento Barëh. "Porque soy la comunicadora, dirijo el programa y hago las preguntas que creo oportunas", le respondió Ana Rosa.
"Si te vas a poner en este plan, yo insisto en que me pareces una manipuladora, a mí y a mucha gente", fue la respuesta del entrevistado. "Tengo más educación que tú. Voy a obviar lo que tú me pareces a mí. Buenas tardes", zanjó Ana Rosa, que terminó de la siguiente manera: "Si este es el señor que va a dar educación sexual, cuidado con los jóvenes y los niños".