Desde que comenzase en horario vespertino con su 'TardeAR', los editoriales de Ana Rosa Quintana solo tienen cabida cuando la actualidad manda. Y así ha ocurrido tras la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciando que tras cinco días de reflexión, va a continuar.
Si ya la semana pasada Ana Rosa Quintana se mostró dura con la carta de Sánchez enviada a los ciudadanos, ahora la presentadora ha arrancado el programa con uno de los editoriales más duros que se le recuerdan, incluso, cuando estaba al frente de la mañana.
"Yo es yo"
Ana Rosa Quintana no ha tenido piedad ni se ha mordido la lengua con la decisión de Pedro Sánchez. "Victimismo al cuadrado. Mi apuesta fue "No es no" y el resultado ha sido "Yo es yo".
Esto de Ana Rosa Quintana sobre el discurso de ayer de Pedro Sánchez, es brutal.
— Raúl Hidalgo (@Raaul_Hidalgo) April 30, 2024
Ya hay algunos que lo quieren eliminar, pues difúndanlo.
pic.twitter.com/69PSKLWMgu
Acompañada, entre otros, por Cristina Cifuentes y Susana Díaz en la tertulia VIP de actualidad, y como ya hiciera días atrás, la periodista de Telecinco ha comenzado con un editorial puntuado por aplausos y risas del público ante las pullas lanzadas contra el líder del ejecutivo.
Pedro Sánchez comenzó señalando: "La Democracia soy yo. Mostremos al mundo cómo se defiende la Democracia. Tras someternos a una farsa de cinco días, Sánchez ha ido a ver al Rey. ¿Para qué? ¿Para decirle "no voy a dimitir"?", arrancó Ana Rosa Quintana. "El presidente ha anunciado un Gatopardo en el que va a cambiar todo para que todo siga igual", continuó.
"La secuencia de los hechos ha sido pasmosa", ha dicho la presentadora argumentando que primero "anuncia en una carta de amor que estudia marcharse por una campaña de la fachosfera que incluye a jueces, a medios y a la oposición" y "cinco días después reaparece lanzando un mensaje peronista anunciando que se queda para "liderar una respuesta contra el movimiento reaccionario mundial"".
Tacha las movilizaciones como "grupete de amigos"
Ana Rosa insiste en la ironía sobre el líder del Gobierno: "Hace cinco días no merecía la pena quejarse. Ahora se queda para salvarnos a todos".
"Hoy 29 de abril, día de San Pedro Mártir, el presidente resucita cinco días después gracias a la movilización de las calles, una movilización que no llega a un grupete de amigos, mientras que sus socios piden el control de sus jueces y medios de comunicación", añade, aludiendo a las movilizaciones en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para pedir la permanencia de Sánchez.
"Finalmente no era amor, era calculo político. Sánchez ha lanzado varios avisos a navegantes: 'Asumo la decisión de continuar con más fuerza si cabe. Esta decisión no supone un punto y seguido. Es un punto y aparte'. ¿Qué es lo que nos espera con ese punto y aparte? Más que a regeneración suena a enajenación".
'TardeAR' ha aplicado parte del tiempo de esta primera hora del programa en dar voz a sus tertulianos habituales para comentar sus impresiones con la decisión de Sánchez, en tono principalmente crítico.
Asimismo, se ha contado con la participación, a través de una videollamada, de Pedro Jota Ramírez, que está ganando peso en Mediaset a través de proyectos encargados a su nueva productora, El Rugido Producciones SL, así como en calidad de tertuliano de 'La mirada crítica', producido también por Unicorn.