"Esto a mí me interesa muchísimo, sobre todo en verano. Porque a mí me gusta la fruta". Ana Rosa Quintana se ha viralizado después de apropiarse de la popular frase de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, provocando las risas de los colaboradores del formato.
Lo ha hecho durante una charla sobre la alimentación, en la que se encontraba el experto Alberto Fernández-Bombín con varias rutas delante de él: "Yo voy a la frutería, y ¿cómo se elige una sandía, un melón o una piña?", se ha cuestionado.
La presentadora de Telecinco ha recuperado, de este modo, la frase viral, que también empleó en marzo, también ante la risa de sus colaboradores. Se trata de una cita que muchos han interpretado como un insulto al presidente del Gobierno por parte de Ayuso.
Hola Ana Rosa Quintana, te sigue gustando la fruta?pic.twitter.com/7NnXxgmAzH
— D?VID ??G?VI??????????????????? (@dsegoviaatienza) April 29, 2024
Entrevistas y programas
Ana Rosa Quintana mantiene buena relación con Isabel Díaz Ayuso. Así se puede interpretar con la habitual presencia de Ayuso en sus formatos. Por ejemplo, 15 entrevistas en solo tres años en el formato 'El Programa de AR', pero también en otros espacios de sus productoras, como recientemente ha ocurrido en el programa 'La mirada crítica', de su productora, Unicorn Content.
Esta productora propiedad de Ana Rosa Quintana ha acumulado más de 11 millones de euros de dinero público entre 2019 y 2022, con la firma de contratos a través de Telemadrid para la producción de diversos formatos en sus emisiones.
Uno de los más destacados es el programa '120 Minutos', un formato sobre política que ocupa las mañanas de la radiotelevisión pública madrileña y que compite frontalmente con 'Al Rojo Vivo', además con un formato completamente similar.
El programa, además, ha contado con versiones especiales que también han significado un mayor desembolso para las arcas públicas. En 2020, año de la pandemia, también se crearon los programas '120 Minutos: el debate' y 'El debate de 120 Minutos'. Además, en plena pandemia, también se realizó el programa '¿Y ahora qué?' que supuso 300.000 euros.
También se han realizado otros formatos para Telemadrid, como 'Vuelta al cole' con alumnos entrevistando a políticos que supuso un desembolso de 385.000 euros, 'La Comunidad' con un coste de 334.834 euros o 'El Club del Tupper', con 303.581 euros.
En todo caso, el idilio de Ana Rosa con Telemadrid también se ha extendido en el pasado, con gobiernos de Esperanza Aguirre, Ignacio González o Cristina Cifuentes. Entre los formatos producidos por su antigua productora, Cuarzo, se encuentran el matinal 'Las Claves del Día', 'Más Madrid' o 'En boca de todos'