En plena crisis del coronavirus, nuevamente, la unidad en la lucha contra la pandemia ha brillado por su ausencia. Las caceroladas contra la gestión del Gobierno se han sumado a las concentraciones en el barrio de Salamanca de Madrid, algunos de cuyos manifestantes no han encontrado problema en salir con la bandera sentados en un descapotable de lujo para gritar "libertad, libertad" mientras su chófer conducía.
El bloque de la derecha está encontrando algunos problemas en justificar estas concentraciones cuando situaban el 8-M en el foco del coronavirus. Sobre todo, porque ahora hay muchos más muertos, contagiados y, sobre todo, se sabe mucho más sobre el coronavirus que antes.
Una de las que están dando la batalla contra el Gobierno es la presentadora de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana. La diferencia sobre cómo habla de quienes se saltan el confinamiento en barrios obreros y en barrios ricos ha generado todo tipo de comentarios.
Busque las diferencias ??????????? pic.twitter.com/ONptMJ4G1E
— Adrián Rodríguez (@AdriRdzz) May 14, 2020
Como se puede comprobar, en el vídeo se habla de la localidad granadina de Loja, una de las poblaciones con menor renta de España. En este caso "debe ser que es que no ven todos los avisos que se les están dando, es que no se pueden dar más avisos, ponen en riesgo sus vidas y las de sus vecinos, es su irresponsabilidad", asegura entre otros comentarios.
Mientras que las personas de barrios obreros "no se enteran de nada", si el confinamiento se lo salta un rico del barrio de Salamanca, la situación es muy distinta: "Bueno, si salen con la distancia de seguridad, podrían salir, que el que hizo la ley hizo la trampa". No, en este caso no hay crítica, hay justificación. Y, sobre todo, un apunte: parece que en los barrios ricos la gente 'sí se entera de todo'.
Las redes estallan
Las redes sociales han echado humo con los comentarios de Ana Rosa y el cambio de discurso que muestra en función de la renta de los protagonistas de sus noticias. Estos han sido algunos de los comentarios que han circulado:
Es clasista, es racista, sinvergüenza... Osea fachorra
— todosemos ETB (@todosemosETB) May 14, 2020
La diferencia está clara.1. Gitanos. Mal2. Cayetanos. Bien
— verdeveo (@verdeveo) May 14, 2020
lleva verde v????x aposta fijo
— irune (@irunefernandezz) May 14, 2020
Qué vergüenza. Ana Rosa Quintana cuesta a bajo y sin frenos.
— Blai Pessigolla (@blaipessigolla) May 14, 2020
Esta tía es más de derecha que VOX, hay que ser sinvergüenza criticar una acción y defender la otra, cuando lo normal era criticar las dos, que lo hacen mal
— Alexander ???????????????? (@Ajwenas) May 14, 2020
Clasismo y favoritismo. La contradicción hecha persona: si no lo comparte lo critica y si lo comparte encuentra el argumento o la trampa para defenderlo. Eso se llama manipular.
— Leila Mansouri (#yomequedoencasa) (@lmansouri) May 14, 2020