Ana Rosa Quintana siempre encuentra la manera de ser el centro de la conversación, aunque muchas veces lo hace sin saberlo. Esta vez, la presentadora de Telecinco ha sido víctima de la huella digital y un momento de un noticiero del pasado ha resurgido en las redes sociales.
Con el estreno de la película 'Soy Nevenka', que trata sobre la concejala de Ponferrada, Nevenka Fernández, que denunció al alcalde de la ciudad por acoso sexual y se convirtió en la primera condena a un político en España por este delito, se ha podido observar las declaraciones de la periodista el año que ocurrieron los acontecimientos.
Ana Rosa en Soy Nevenka pic.twitter.com/2vlXp4mSaU
— joaquín Kremel (@joaquinkremel) February 8, 2025
Quintana no se corta y opina del caso siguiendo un estilo muy similar a su perfil actual: "Una chica que es licenciada, que tiene un máster, que es concejala de Hacienda, es decir, una persona con una solvencia cultural. Primero, ¿cómo se deja ser acosada? Y segundo, ¿por qué tarda tanto en denunciar?".
La criminalización de la víctima y el cuidado por el verdugo
Además de sus desafortunados comentarios, en la película que mezcla declaraciones ficticias con declaraciones reales, se puede observar cómo Ana Rosa Quintana entrevista a Ismael Álvarez, el acusado de acoso sexual, en una charla donde prioriza el"saber cómo se encontraba", porque debía ser "muy duro" lo que estaba viviendo.
Ana Rosa ya era mala antes, no te olvides. https://t.co/HtIbS70EE7
— José María Pérez (@JoseMPRomera) February 8, 2025
Después de todo el daño que le hizo a Nevenka, a Dolores Vázquez con el caso de Rocío Wanninkhof y el daño que sigue haciendo, es imposible pensar cómo alguien como ella sigue sin estar vetada en cualquier cadena de televisión y de radio. https://t.co/Frzi2iB1cB
— Jorge ? (@Jorgegs_1811) February 8, 2025
"Como se deja ser acosada" que barbaridad https://t.co/wm2Rqk6ij3
— Celia Medes (@Celia_Medes) February 8, 2025
Así es ella, todavía hoy https://t.co/MSgpKP6WiZ
— Bruna..................???????????????????????????? (@pepap40) February 8, 2025
La película sirve como un recordatorio de que la sociedad no siempre ha sido tan abierta y receptiva y enseña un caso en el que un pueblo entero se movilizó en defensa del acusado, enseñando como la víctima no solo tenía los hechos en su contra, sino que contaba hasta con la televisión en su contra.
Tras su inexistente éxito en las tardes del canal de Mediaset, Ana Rosa vuelve cabizbaja a las mañanas de Telecinco con su programa que pasa por la programación sin pena ni gloria y que relega a la presentadora a una esquina en la batalla de audiencias en la televisión.