Buscar
Usuario

Cine

Las declaraciones de Ana Rosa Quintana y su cameo en 'Soy Nevenka': "Ya era mala antes"

La presentadora de Telecinco aparece en la película dirigida por Icíar Bollaín con un fragmento de su pasado acompañado de unas fuertes declaraciones.

Las declaraciones de Ana Rosa Quintana y su cameo en 'Soy Nevenka': "Ya era mala antes"

Ana Rosa Quintana siempre encuentra la manera de ser el centro de la conversación, aunque muchas veces lo hace sin saberlo. Esta vez, la presentadora de Telecinco ha sido víctima de la huella digital y un momento de un noticiero del pasado ha resurgido en las redes sociales.

Con el estreno de la película 'Soy Nevenka', que trata sobre la concejala de Ponferrada, Nevenka Fernández, que denunció al alcalde de la ciudad por acoso sexual y se convirtió en la primera condena a un político en España por este delito, se ha podido observar las declaraciones de la periodista el año que ocurrieron los acontecimientos.

Quintana no se corta y opina del caso siguiendo un estilo muy similar a su perfil actual: "Una chica que es licenciada, que tiene un máster, que es concejala de Hacienda, es decir, una persona con una solvencia cultural. Primero, ¿cómo se deja ser acosada? Y segundo, ¿por qué tarda tanto en denunciar?".

La criminalización de la víctima y el cuidado por el verdugo

Además de sus desafortunados comentarios, en la película que mezcla declaraciones ficticias con declaraciones reales, se puede observar cómo Ana Rosa Quintana entrevista a Ismael Álvarez, el acusado de acoso sexual, en una charla donde prioriza el"saber cómo se encontraba", porque debía ser "muy duro" lo que estaba viviendo.

La película sirve como un recordatorio de que la sociedad no siempre ha sido tan abierta y receptiva y enseña un caso en el que un pueblo entero se movilizó en defensa del acusado, enseñando como la víctima no solo tenía los hechos en su contra, sino que contaba hasta con la televisión en su contra.

Tras su inexistente éxito en las tardes del canal de Mediaset, Ana Rosa vuelve cabizbaja a las mañanas de Telecinco con su programa que pasa por la programación sin pena ni gloria y que relega a la presentadora a una esquina en la batalla de audiencias en la televisión.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar