Las intenciones de Mediaset España cancelando 'Sálvame' para dejar su lugar a un nuevo programa de Ana Rosa Quintana se han visto truncadas con el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno llevando las elecciones generales, previstas para final de año, al 23 de julio.
Pocos días después del anuncio, la presentadora dejó claras las intenciones electoralistas del grupo audiovisual: "A partir de septiembre haré mudanza a las tardes. Lo que pasa es que no voy a dejar la mañana. No os hagáis ilusiones. No toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones estaré en la mesa política. Que Dios reparta suerte".
Con el adelanto electoral, la incógnita era saber si Quintana se iría o no de vacaciones dado que normalmente suele empezar su periodo estival de verano a comienzos de julio. Finalmente, ha confirmado que seguirá al frente del programa durante todo el mes para no perderse la campaña electoral y la valoración los resultados.
"¿Algunos pensabais iros de vacaciones en julio? Yo también, pero ya no", lanzaba la presentadora, que en los últimos años ha mantenido un discurso muy duro con el Gobierno de coalición mostrando, por el contrario, una gran sintonía con la derecha y la extrema derecha.
Sin embargo, Joaquin Prat ha matizado que en julio se alternarán los dos. "Pero una semanita, el resto vamos a estar aquí", ha aclarado Ana Rosa. "Gracias, Sánchez. No lo olvidaremos jamás", ha espetado en tono irónico Eduardo Inda.
Más dardos a Sánchez
La nueva fecha para las elecciones generales ha generado muchas críticas dado que es una fecha en la que muchos españoles y españolas estarán de vacaciones y por las altas temperaturas que se viven entonces. Quintana, no iba a ser menos.
"Lo que no sé es si todos los colegios electorales tienen ventiladores, porque el 23 de julio será la fecha de más calor de todo el verano", ha recalcado una vez más la conductora de 'El programa de Ana Rosa' . "La gente va a votar con mucho calor, no sé si va a afectar en su intención de voto", ha añadido.