Ana Rosa Quintana no ha dudado en lanzarse a analizar en su editorial matinal sobre el lanzamiento de la plataforma de Yolanda Díaz para las próximas elecciones generales del 23-J, Sumar, y la decisión de Díaz de apartar a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La presentadora de Telecinco ha afirmado que la actual vicepresidenta segunda del Gobierno "ha elaborado unas listas para Sumar que restan bastantes votos en las encuestas hasta quedarse en los apoyos que tenía IU", ha afirmado.
Más contundente ha sido su valoración sobre el veto que la nueva formación ha impuesto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha calificado como una "purga disimulada que disfraza de confluencias". Acto seguido, ha comparado con el origen de Podemos: "Las mismas confluencias que tenía Podemos antes de que ella llegara con el piolet para escalar hasta los cielos a través de un dedazo del que ahora reniega. Reniega de Iglesias, pero le copia la táctica de plasmar su cara en las papeletas como hizo el exlíder de Podemos en las europeas de 2014".
La presentadora afirma que Yolanda Díaz, "a la chita callando", se ha convertido en Bruto, el conspirador que ayudó a asesinar a Julio César. Sobre esta cuestión, ha advertido: "El próximo puede ser Sánchez, porque al presidente se le está poniendo mucha cara de César".
"Yo no comulgo con los postulados ideológicos de Yolanda Díaz, pero tiene otras formas y otro talante"
Eduardo Inda también se ha pronunciado sobre la crisis vivida en el partido y ha afirmado que "Podemos ha desaparecido", a lo que ha añadido: "Yo no comulgo con los postulados ideológicos de Yolanda Díaz, pero tiene otras formas y otro talante. Es otra historia. Hizo una reforma laboral que le aplaudió la patronal. Ha fajado consensos y no genera rechazos. Montero, Echenique e Iglesias generan un rechazo social importante".