Ana Rosa Quintana llegó a las tardes de Telecinco como sustituto de 'Sálvame' y con el objetivo fijado de incrementar las audiencias y ganar a Antena 3 con su apuesta por Sonsoles Ónega.
Después de varios meses en emisión, la realidad es que el formato que ha impulsado, 'TardeAR', se encuentra en muchas ocasiones en el unidígito y se ha visto superado por sus competidores.
Esto se une, ahora, a la vuelta del antiguo 'Sálvame' en una versión renovada. Su heredero, 'Ni que fuéramos', se ha convertido en un auténtico éxito de audiencias en sus primeras emisiones a través de internet y se prepara para competir frontalmente en las tardes de la TDT nacional, ya que saltará el 3 de junio a TEN.
"Otros no tienen publicidad"
Ana Rosa Quintana ha cargado varias ocasiones contra sus competidores por la cuestión de la publicidad.Así lo evidenció durante el paso a un bloque de anuncios donde, ante Federico Jiménez Losantos, no ha dejado lugar a dudas.
"¿Ahora tenemos que hacer una pausa para ir a publicidad? Gracias a Dios tenemos publicidad. Es verdad que compites peor porque otros no tienen, pero los que tenemos estamos muy contentos de que nuestras empresas prosperen y nos paguen los sueldos a todos", lanzó Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa reventada contra Sonsoles Ónega porque es líder todas las tardes pero sin publicidad JAJAJAJAJAJA #TardeAR pic.twitter.com/5HepIHym7q
— • TodoSalseO • ??????????? (@TodoSalseos) October 9, 2023
Cabe destacar que el formato de Sonsoles Ónega en Antena 3, 'Y ahora Sonsoles', no se emite con bloques de publicidad en su franja, mientras que La 1 directamente no cuenta con anuncios durante sus emisiones. Por último, hay que señalar que el heredero de 'Sálvame', 'Ni que fuéramos', tampoco está realizando actualmente cortes publicitarios durante todo el programa.
En todo caso, no es la primera ocasión en la que Ana Rosa Quintana ha aludido al asunto publicitario. Sobre 'Y ahora Sonsoles', declaró en una entrevista para TiVU a comienzos de abril: "Va sin publicidad. Nosotras llevamos una media de 30 minutos frente a dos cadenas sin publicidad [...] Hay que valorar lo que tenemos enfrente: telenovelas y ausencia de publicidad. Y eso es muy complicado".