El 23 de julio España celebra elecciones generales pero antes, en plena campaña, los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, se medirán cara a cara en el debate que ha organizado Atresmedia con Ana Pastor y Vicente Vallés como moderadores.
En la presentación de 'Cara a cara. El debate', que tendrá lugar en la noche del 10 de julio, Pastor ha confesado sentirse muy "afortunada" de poder moderarlo mientras que Vallés relata que debido a que la convocatoria electoral "ha sido muy acelerada, todos los plazos se han acortado". "Los preparativos del debate han tenido que ir a toda velocidad", apunta.
Manteniendo las preguntas y repreguntas para guiar el debate que se estructurará en cuatro bloques, los moderadores también esperan ser espectadores para dejar que Sánchez y Feijóo puedan "dialogar, debate y confrontar ideas".
"Va a ser novedoso ver a estos dos candidatos pudiéndose interrumpir, porque en los debates en el Senado tiene un tiempo tasado en el que primero habla uno y luego el otro", expone Vallés, mientras que Pastor destaca que esto también dejará ver las principales fortalezas y debilidades de los candidatos del PSOE y del PP.
Señalamiento y papel de la presa
Sobre el papel de los medios de comunicación, la periodista de laSexta defiende que es fundamental hacer su trabajo "con honestidad, al margen de señalamientos, que no es algo nuevo". "Debemos ser críticos y autocríticos, que a los periodistas a veces nos falta algo de humildad", valora.
Por su parte, Vallés se siente cómodo con "hacer lo que hemos hecho siempre": "contar las noticias, analizarlas y ser un elemento de control del poder político. Esa es la labor que siempre ha tenido la prensa".