Buscar
Usuario

Televisión

Ana Morgade, víctima de un acosador que la obligó a cambiar de domicilio

La humorista colaboradora de 'Zapeando' sufrió tal nivel de acoso que se vio obligada a cambiar de casa.

Ana Morgade, víctima de un acosador que la obligó a cambiar de domicilio

Ana Morgade ya puede respirar con tranquilidad, tras varios meses de calvario por la incesante actividad de un acosador. El hombre ha sido condenado a seis meses de prisión y una multa que asciende a los 3.600 euros por haber amenazado y acosado a la humorista de forma insistente.

Además, la Sección Primera de la Audiencia navarra le ha impuesto cinco años de alejamiento y la prohibición del procesado de comunicarse con ella.

Los hechos

Los hechos se remontan a mediados de 2019, cuando el acosador comenzó a recopilar distintos datos sobre Ana Morgade analizando lo que subía a sus redes sociales. "Se dedicó a seguir sus pasos, lugares que frecuentaba, y acudir a sus representaciones teatrales varias veces, y en al menos tres ciudades, dejar mensajes intimidatorios y lesivos en redes sociales, haciendo ver a la denunciante que conocía dónde y cuándo se desplazaba, convirtiéndose en una especie de sombra indeseada", recoge la sentencia.

Cuando Ana Morgade realiza un viaje a Pamplona para representar la obra 'Conductas alteradas' se encuentra con el acosador casualmente alojado en el mismo hotel que ella. Éste no dudó en acercarse a la presentadora para decirle la "casualidad" que había sido que estuviesen en el mismo lugar. Desde ese momento, el acusado empezó a escribir mensajes amenazantes dirigidos a ella y a su familia.

Los mensajes

Tras denunciar ante la policía en Pamplona, el acosador escribía en su cuenta de Twitter: "No soy capaz de enfadarme, Que te vaya bien y que tengas mucha suerte en los trabajos que vas a tener y disfrutar. Ojo con la carretera que se me ha escapado alguna orden digamos rara... peligrosa. No toquéis un pelo a Ana, que me gusta un montón".

"A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre", lanzó. Incluso algunos mensajes se los llegó a dedicar a la pareja de la actriz, diciendo: "Como me vuelvas a vacilar te van a meter una paliza de hospital que vas a estar un mes en él".

Tuvo que cambiar de domicilio por su propia seguridad

Hasta tal punto llegó el acoso que sufrió Morgade que incluso tuvo que cambiar de domicilio por su propia seguridad y la integridad de su familia. Eso también hizo que su actitud cambiara notablemente, sobre todo en las redes sociales, siendo más selectiva con sus publicaciones.

La sentencia reconoce que "dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima". El documento afirma que el acusado se obsesionó con ella incluso intentando "colarse" en el plató de 'Zapeando' para estar a su lado aunque sin éxito, ya que impidieron que entrase.

Gracias a la condena y a la orden de alejamiento, Ana Morgade ya podrá retomar su vida con cierta normalidad y volverá a respirar tranquila.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar