La senadora y exatleta Ana Guevara, legisladora por el Partido del Trabajo (PT) fue violentamente atacada por cuatro hombres en una carretera de México. Guevara conducía su moto a unos 150 kilómetros cuando fue golpeada por un vehículo. Cuando pidió explicaciones a los cuatro ocupantes del turismo, estos bajaron del coche y comenzaron a golpearla en las costillas y en la cabeza para después darse a la fuga, según recoge Verne.
Agradezco la atenciones de tod@s quienes han estado pendientes de mí y mi salud, eh salido de quirófano bien a recuperar la cirugía pic.twitter.com/byhwCs19Hz
? AnaGuevara (@AnaGGuevara) 13 de diciembre de 2016
Guevara consiguió llegar hasta unos agentes de policía que llamaron a una ambulancia que la trasladó al hospital. Desde allí, Guevara denunció los hechos a través de su Twitter y afirmó que fue atacada "por su condición de ser una mujer". Pero muchos usuarios de Twitter no opinan como ella y se han dedicado a insultarla e incluso a justificar su agresión.
No solo la vejan e insultan, sino que algunos incluso celebran la brutal agresión que recibió. Se pueden leer mensajes tan degradantes y ofensivos como "Agradece que seas fea o también te hubieran secuestrado y violado". También atacan su sexualidad, llamándola "shemale", otra palabra para designar a los travestis. Uno de los más fuertes es el de un hombre que declara "El sábado así dejé a mi esposa, pero ella no se anda quejando como tú", acompañando el texto con una foto de la cara golpeada de una mujer.
Los vergonzosos mensajes demuestran que todavía queda mucho por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres, puesto que la mayoría de los tweets se meten con Ana Guevara por ser mujer y haberse atrevido a denunciar una agresión.
Por su parte, Ana Guevara ha decidido seguir reivindicando la igualdad y el fin de la violencia en su cuenta de Twitter. Además, pide la colaboración ciudadana para tratar de encontrar a los cuatro agresores que la atacaron.