Ana Guerra acudió a 'Amigas y conocidas', programa de TVE, supuestamente a promocionar su nuevo single con Juan Magan, 'Ni la hora', sin embargo, esto quedó lejos de la realidad. La entrevista se centró en la fotografía en bikini que la canaria había subido días atrás a su cuenta personal de Instagram, lo que provocó indignación en la cantante, que se mostró un poco molesta en varias ocasiones.
, y sobre todo, en redes sociales que ardian bajo el hashtag #AmigasyConocidas y #AnaGuerraSiMeRepresenta.
La presentadora, Inés Ballester, le preguntó si había subido la foto por reivindicación feminista o por negocio, a lo que la cantante respondió que la subió porque le gustaba la imagen y porque le daba la gana. También aclaró que se sentía agusto con su cuerpo, agusto con subir ese tipo de contenido y que no cobraba por ello dejando claro que no ganaba dinero por esa publicación. "Tampoco me subieron los seguidores con esta fotografía, me subieron un poco los likes, pero no los seguidores. Y no cobro por esto" quiso aclarar.
Lejos de frenar la polémica, la aumentaron al culpar a Guerra de acomplejar a las adolescentes que no tengan su cuerpo por compartir este tipo de contenido. Ballester le dice claramente "Estás creando traumas a las niñas" a lo que la intérprete de 'Lo malo' responde clara: "Sí vamos, no tengo otra cosa que hacer".
Lo que es triste es que después de subir esa foto, al día siguiente, eso fue la noticia. Eso significa que tenemos que seguir con el cambio y que tenemos que seguir luchando por el feminismo
Críticas en Twitter
Los comentarios críticos contra el programa de TVE comenzaron durante la emisión de la entrevista y han continuado todo el día. El mundo entero sabe que la red social por excelencia de las críticas es Twitter y ahí bajo el hashtag #AmigasyConocidas y #AnaGuerraSiMeRepresenta ha aparecido el rechazo a los cuestionables comentarios que le han hecho a la cantante las colaboradoras del programa. Su compañero de edición Ricky Merino y Noemí Galera, directora de la Academia, también se han sumado a las críticas.
Fan total de @AnaG_ot2017 contestando que subió su foto en bikini simplemente porque le dio la gana.La pena es que las señoras de la mesa no han entendido que quererse a uno mismo no entiende de tallas ni de belleza.#hazloquetesalgadelunicornio#Amigasyconocidas
— La vecina rubia (@lavecinarubia) 9 de julio de 2018
Si ya amaba a @AnaG_ot2017 con locura, hoy ya me tiro a sus pies de por vida. Brava tú ????????????????????????
— Ricky Merino (@Ricky_ot2017) 9 de julio de 2018
'Porque me da la gana'. ¡Bravo @AnaG_ot2017! Y sí, está claro que aún hay mucho por cambiar.#AnaGuerraSiMeRepresenta
— Noemí Galera (@NoemiGaleraN) 9 de julio de 2018
he hecho un video con todo lo que ha dicho Ana Guerra hoy, y por todo ello #AnaWarSiMeRepresenta y mucho???? pic.twitter.com/3s3ynnCX6b
— julia; ni la hora ? (@anaxmiriams) 9 de julio de 2018
Otras polémicas con triunfitos
Pero esta no ha sido la primera vez el programa es protagonista de duras críticas. Ya fue comentado por la pregunta que les realizó Isabel San Sebastián a Amaia y Alfred antes de representar a España en Eurovisión: "¿Estáis orgullosos de representar a España en Eurovisión?". Amaia respondía que sentían "una responsabilidad bastante grande porque es, al final, representar a un país".
"¿Y orgullo?", insistía en preguntar la colaboradora aprovechando la polémica que causó el libro que regaló el catalán a la ganadora de 'OT 2017' titulado 'España de mierda'. "Orgullo pues también. Porque queremos a nuestro país a nuestra manera, porque no existe una manera de querer a un país, y sí, si no no estaríamos aquí" zanjó la pamplonica, una respuesta que fue muy aplaudida en Twitter.