El juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra el ultra de VOX acusado de acosar a Pablo Iglesias e Irene Montero ha terminado convirtiéndose en escenario de amenazas para el ex vicepresidente del Gobierno y la ex ministra y actual candidata de Podemos al Parlamento Europeo.
Amenazas en los juzgados ???????? pic.twitter.com/bjTohmKm63
— Pablo Iglesias ????{R} (@PabloIglesias) May 27, 2024
"A ti tengo ganas de encontrarte yo en la calle", ha sido una de las amenazas que ha lanzado uno de los ultras congregados a las puertas de la sede judicial, en una lluvia de descalificaciones que ha incluido "vende obreros. "asqueroso", "miserable" o "ruina de los obreros".
Que un nazi te pueda decir frente a un juzgado "A ti te quiero ver a solas" y amenace a una candidata a las europeas y no sea detenido nos habla de la calidad democrática de nuestro país ¿Se imaginan que fuesen las candidatas del PP o del PSOE? pic.twitter.com/9sBcPlrC7o
— Pablo Iglesias ????{R} (@PabloIglesias) May 27, 2024
Pablo iglesias ha compartido los vídeos de lo ocurrido en sus redes sociales, donde se ha cuestionado que "no sea detenido" ante las "amenazas a una candidata a las europeas" en la puerta de una sede judicial: "¿Se imaginan que fuesen las candidatas del PP o del PSOE?", se ha cuestionado.
Pena de cárcel
El juicio contra Miguel Frontera, hostigador de Iglesias y Montero, se ha desarrollado en la Audiencia Provincial de Madrid, en la calle Julián Camarillo. El acusado ha mantenido su inocencia y ha alegado que desconocía por qué se considera delito "si Pablo Iglesias trajo a España los escraches".
Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de prisión de tres años por varios delitos. Un año de cárcel por un delito de acoso, dos por descubrimiento y revelación de secretos y casi 10.000 euros en multas por otros dos de injurias.