La convivencia entre vecinos de un mismo bloque puede llegar a ser muy complicada. Por ello, las discusiones suelen ser algo habitual. Una prueba de esto es la que ha dado la cuenta de X @LiosdeVecinos, en la que puede verse la nota que un vecino dejó a otra que le molestaba.
Y es que tras haber hablado con ella, sin llegar a un acuerdo, el vecino decidió colgar un letrero en el rellano para que toda la comunidad se enterase del conflicto.
En el cartel puede leerse que el problema es que la mujer hace "continuos ruidos molestos e insufribles, no solo por los animales (perro y gato) que en muchas ocasiones los deja solos, haciendo que el perro ladre". "Y sobre todo, un aspirador que tiene que, cada vez que lo pasa, parece que se nos vaya a caer el techo encima, generando un ruido como de arrastrar piedras", señala.
"La invité a bajar a nuestra vivienda para que viera el ruido que generaba cada vez que lo ponía y, sin hacer el mínimo caso, a sabiendas de que ese tipo de aspirador no cumple con los decibelios para vivir en comunidad, ella nos dijo que puede hacer el ruido que le de la gana desde las 8 hasta las 22", explicaba el afectado. "En muchas ocasiones arrastra muebles pasadas las 23".
La amenaza sonora hacia la vecina
Tras explicar la situación, escribió un párrafo dirigido a toda la comunidad, ya que la amenaza que tenía pensada les afectaría a todos, y así ejercería presión.
"Me he comprado una sirena industrial y si a partir de la siguiente nota informativa no se compra otro aspirador normal y corriente y sigue utilizando esa hormigonera que tiene, a partir del 1 de noviembre cada vez que ponga el aspirador yo activaré la sirena siguiendo el mismo criterio que ella tiene, que es de que a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche se puede hacer el ruido que uno quiera", avisó.