Daniel Sancho se encuentra encarcelado en Tailandia por el asesinato premeditado del cirujano Edwin Arrieta. La justicia del país le ha condenado a cadena perpetua por el brutal crimen perpetrado en agosto de 2023 y por el que además deberá indemnizar a la familia de la víctima con 106.000 euros.
La acusación se ha mostrado conforme con la decisión judicial, que no incluye la pena capital contemplada en el Código Penal del país por su rápida colaboración con la justicia. Sin embargo, la defensa del condenado tiene intención de presentar recursos: "No es lo que esperábamos", ha anunciado su abogada Carmen Balfagón.
En todo caso, el suceso ha mostrado las discrepancias de Daniel Sancho con su madre, Silvia Bronchalo, que había criticado en varias ocasiones la estrategia judicial que ha desarrollado su hijo y por la que siempre apostaba su padre, Rodolfo Sancho. Los padres de Daniel Sancho están completamente distanciados y han evitado coincidir en el juicio después de que denunciase al actor por violencia de género.
Una relación rota
El caso por violencia de género fue tratado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Alcobendas (Madrid) , pero poco después quedó archivado porque la magistrada encargada del caso consideraba que no había indicios constitutivos de delito.
A pesar de todo, la madre de Daniel ha recurrido la causa a través de un nuevo equipo de abogados, una decisión que ha roto por completo la relación entre ambos porque el joven no le perdona que siga hacia adelante con su decisión.
"Asegura que Rodolfo enturbió la relación con su hijo hasta el punto que le dijo a su madre: 'O te retractas o te destruyo", relatan los periodistas del programa 'Juntos' de Telemadrid. Silvia también afirma que su ex pareja le pidió que no viajara hasta Tailandia porque unos supuestos amigos de la víctima tenían amenazada a la familia de Daniel.
"Insiste en que el padre le decía a su hijo que su madre estaba loca, mientras a ella le decía que era su hijo que no quería saber nada de su madre", aparece también reflejado en el recurso que presentó Silvia Bronchalo sobre la sentencia judicial.
El periodista Ángel Moya, colaborador habitual del programa 'Juntos' ha tenido acceso en exclusiva al documento: "Están incluidas en el recurso. Lo que pretende, según ella, es aislarle de Daniel Sancho y es lo que hace que discutan constantemente", señala.