Buscar
Usuario

Cine

Así es el acuerdo entre Amber Heard y Johnny Depp que pone fin a su batalla legal

La actriz llega finalmente a un acuerdo para poner fin a la batalla legal en el que estaba envuelta con su exmarido.

Así es el acuerdo entre Amber Heard y Johnny Depp que pone fin a su batalla legal

Uno de los casos más mediáticos de los últimos años ha llegado a su fin. La actriz Amber Heard y su exmarido, el también actor Johnny Depp, han llegado finalmente a un acuerdo para finalizar el proceso judicial en el que estaban envueltos, por lo que Heard ha acordado pagar un millón de dólares por un delito de difamación, una cantidad que ha sido estimada por varios medios.

Este proceso comenzó junio de este mismo año cuando un jurado del estado de Virginia, en Estados Unidos, ordenó pagar a Heard 10 millones a Depp, y de la misma manera, Depp debía de pagar 2 millones a Heard, ya que ambos se habían acusado mutuamente por difamación.

La actriz estuvo casada con el protagonista de 'Piratas del Caribe' entre los años 2015 y 2017. Sería él quien, tras su ruptura, la denunciaría por difamarlo en un artículo publicado en The Washington Post en el año 2018. Tiempo después, se acusarían mutuamente de agresión, lo que acabaría provocando la celebración de un juicio que se haría mediático a nivel internacional, retransmitiéndose en directo incluso.

Johnny Depp y Amber Heard mientras estaban juntos
Johnny Depp y Amber Heard mientras estaban juntos GTres

La actriz ha anunciado la resolución del caso de difamación a través de su cuenta de Instagram en tres publicaciones distintas, en las que ha querido explicar lo que ha sucedido. "Después de mucha deliberación, tomé una decisión muy difícil de resolver el caso de difamación presentado contra mí por mi ex esposo en Virginia. Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando se presentan. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna admisión. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a que mi voz avance", explicaba la actriz a través de una de sus publicaciones de Instagram.

"He estado encerrada en un proceso legal arduo y costoso que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera sino también psicológica, física y emocional", asegura en otra de sus publicaciones.

Desde que salió la sentencia, ambas partes han estado negociando para llegar a un acuerdo, con el fin de evitar un tercer jucio, que no hubiera beneficiado a ninguno.

¿Qué hace ahora Heard?

Tras la publicación de la sentencia, se sabe que Amber Heard se ha mudado de Estados Unidos para alejarse de todo lo que la ha estado rodeando estos últimos años. Se encuentra en estos momentos viviendo con us hija en la pequeña localidad de Costitx, en Mallorca, donde planea asentarse durante un tiempo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar