La empresa estadounidense de comercio online Amazon se ha propuesto reducir gastos. Para ello han comenzado a tomar distintas medidas, como el despido de cerca de 18.000 empleados o realizando un menor número de entregas a los domicilios. Para que esto sea posible, y sin que se reduzca el número de compras, la empresa ha ideado una medida que ya se está tomando en Estados Unidos.
A las personas que opten por la opción de acudir a los puntos de entrega para recoger los pedidos se les recompensará con un incentivo económico de 10 dólares (9,18 euros). De esta manera se evitará el desplazo del mensajero a su casa.
Esta medida se ha aplicado, por el momento, a las personas que hagan compras superiores a 25 euros y que nunca hayan utilizado la opción de 'Amazon Pickup', o que no lo hubieran hecho en los 12 meses previos a la compra en cuestión.
Tasa Amazon
Esta nueva medida coincide con la aparición en España de la 'tasa Amazon', con la cual se pretende cobrar una tasa a los operadores postales cuando utilicen aparcamiento en espacios públicos para entregar pedidos a domicilio de compras por internet.
Otra de las medidas que han tomado desde Amazon ha sido la del cobro de 1 dólar (0,92 euros) si la persona que ha realizado un pedido a través de UPS ha elegido la opción de hacerlo a su domicilio si posee algún punto de recogida cerca de su casa. Se unen así los intereses de Amazon, UPS y también FedEx, cuyo objetivo es el de reducir gastos.