El gigante Amazon podría despedir a 10.000 trabajadores a partir de esta semana, según avanza The New York Times, siendo el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía. Los despidos se centrarían en el área de creación de dispositivos así como en el departamento de ventas y recursos humanos.
Teniendo en cuenta que Amazon cuenta con 1,5 millones de trabajadores y trabajadoras, de confirmarse este importante recorte supondrá el 3% de los empleos corporativos de la empresa un 1% de la plantilla total.
Ya hace algunas semanas Amazon anunció su decisión de pausar la contratación corporativa ya que la economía está "en un lugar incierto". "Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos supervisando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios", explicó a través de un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
Esta crisis llega en un momento clave para la empresa fundada por Jeff Bezos. El Black Friday está a la vuelta de la esquina como antesala de la campaña de Navidad. Amazon se suma a otras tecnológicas, como Meta o Twitter, que han anunciado o iniciado amplios recortes de personal.
Jeff Bezos donará parte de su fortuna
La noticia se conoce el mismo día en el que Jeff Bezon ha anunciado su intención de donar parte de su fortuna a obras de caridad antes de morir. En una entrevista concedida a CNN, no ha detallado a que entidades donará su dinero aunque ha adelantado que "está trabajando en la capacidad" para llevar a cabo la donación.
El creador de Amazon, que ha dado un giro a su vida tras su divorcio y su renuncia como CEO de Amazon, posee una fortuna de más 124.000 millones de euros. Por el momento, ya ha realizado una donación de 10.000 millones de dólares para el cambio climático a través de su fundación Bezos Earth Fund.