Amazon continúa con su apuesta de crecimiento en España, motivo por el que creará 2.000 puestos con contrato fijo a lo largo de este año 2022. Con este movimiento, cerrará el año con una plantilla total de 20.000 empleados fijos.
El salario mínimo de los empleados de Amazon en Madrid y Barcelona se sitúa en 1.700 euros brutos mensuales, lo que supone estar un 45% por encima del salario mínimo interprofesional. La multinacional indica que está contratando a todo tipo de perfiles y niveles educativos, incluyendo más de 500 puestos en posiciones tecnológicas, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Servicios.
Con este movimiento, el gigante del comercio electrónicos que cuenta con una red logística de más de 30 centros, se convertiría en uno de los diez mayores empleadores de España y continúa avanzando en su objetivo de alcanzar los 25.000 empleados indefinidos para finales de 2025.
"En Amazon, ofrecemos todo tipo de empleos para todo tipo de personas. En los últimos dos años hemos creado una media de más de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, por todo el país, y todos ellos con un salario competitivo y un completo paquete de beneficios como planes de pensiones o seguro de vida", ha asegurado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, durante la presentación de la campaña #SeasComoSeas.
Pattje reconoce que la entrada de la reforma laboral "no ha tenido impacto" en la compañía, puesto que desde hace varios años apostó por contar con empleados indefinidos, utilizando solo temporales cuando está permitido. El 36% de la plantilla de Amazon en España está formada por mujeres, el 38% es menor de 30 años y cuenta con trabajadores procedentes de un centenar de países.
El impacto de la pandemia
El director de Amazon Consumo España e Italia, Alfonso Serrano, ha señalado que la pandemia fue un "momento complicado", en el que tuvieron que invertir 150 millones de euros para afrontar la situación y en el que llegaron a cambiar hasta 150 procesos para asegurar "las condiciones de seguridad y salud de los empleados, y los envíos a los clientes".
Amazon registró en 2021 unos ingresos brutos totales de sus actividades en España de 6.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a los 5.400 millones de euros que registró en el mismo ejercicio del año pasado.