Las telenovelas han logrado un fuerte protagonismo y éxito en las parrillas. Ya sean turcas, mexicanas, venezolanas o españolas, este tipo de formatos ha cosechado gran audiencia durante sus emisiones al representar situaciones cotidianas y contar con personajes que han conectado con el público.
Con el paso de los años, muchas de estas producciones se han convertido en referentes y surge el factor nostalgia, puesto que algunos títulos pueden llevar a evocar algunos períodos pasados, cuando se veían estas ficciones en compañía de la familia.
Una de las telenovelas mexicanas más vistas es 'Amarte así, Frijolito', que contó con la participación del actor Alejandro Felipe Flores interpretando el papel de Ignacio Reyes, más conocido como Frijolito, hace 19 años.
¿Qué fue de Frijolito? Su increíble cambio
Nacido en 1998 en el estado de Tabasco, en el sur de México, Alejandro Felipe Flores (o Alex, como le conoce su entorno) entró rápidamente en el mundo de la interpretación con tan solo cinco años, al participar en una producción llamada 'Amor real', donde interpretó al pequeño Manuel Hilario Fuentes.
Solo dos años después llegaría el título de éxito, 'Amarte así, Frijolito', donde dio vida al pequeño protagonista y donde inmediatamente alcanzó la fama. El personaje conectó con el público y le abrió muchísimas puertas gracias al éxito de la telenovela, con diferentes producciones y mercados.
Después de interpretar a Frijolito, Alejandro Felipe participó en once producciones. 'Pasión', 'La viuda de Blanco' o 'Hasta que el dinero nos separe. En 2007, durante 'La viuda de Blanco', incluso llegó a interpretar a dos personajes en la misma ficción, puesto que hacía de los gemelos Felipe y Duván con solo nueve años.
Después de esta ficción, sin embargo, empezó a copar papeles cada vez menos relevantes. Desde entonces, su presencia en las pantallas disminuyó y se comenzó a barajar su posible retirada de la televisión. Sin embargo, sí continuó en el mundo catódico, incluyendo compartir camerino con algunas de las estrellas más relevantes del país.
En todo caso, Alejandro siempre confió en regresar a un nuevo éxito, que llegó en 2011, con el lanzamiento de 'Amar de nuevo', un spin-off de 'Amarte así, Frijolito', que alcanzó el éxito internacional.
Su retirada e incursión en el reggaeton
La carrera de Alejandro Felipe Flores finalmente terminó a los 19 años de edad, cuando decidió retirarse de la televisión. Desde entonces, comenzó a buscar otros horizontes, como la música, donde ingresó en una boy-band de reguetón llamada Khalí, donde ha permanecido.
Un importante cambio que ocurre de forma paralela a las nuevas etapas que se han abierto para Alex, que ha pasado del mundo de la interpretación en un pequeño que transmitía ternura a desarrollar un proyecto musical, con multitud de seguidores en redes sociales.
A pesar de los cambios, el intérprete y cantante todavía es recordado por su papel en la mítica telenovela, una ficción que despierta la nostalgia de muchos, y de la que habitualmente comparte fragmentos en sus redes sociales.