La revista Forbes ha dado una mala noticia a los multimillonarios. En su famosa lista de personas más ricas del planeta, publicada esta semana, se reveló que casi dos tercios de los 25 integrantes de la lista son más pobres que antes.
Sin embargo, hay algunas excepciones notables, como el empresario español Amancio Ortega, cuya fortuna se estima en 77.300 millones de dólares, lo que lo ubica en el puesto número 13 de la lista. Su empresa de moda, Inditex, está en una buena racha, con un aumento del 18% en los ingresos del último año, lo que ha impulsado su fortuna en casi 18.000 millones de dólares y lo ha llevado a subir 10 puestos en la lista.
Pérdidas por la compra de Twitter
Otro afortunado del año pasado fue Bernard Arnault, magnate francés propietario de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co. Arnault se convirtió en el nuevo número uno en la lista, arrebatándole el puesto a Elon Musk. A Musk le ha pasado factura la costosa adquisición de Twitter el año pasado, lo que le ha hecho perder 39.000 millones de dólares en un año.
En cuanto a Jeff Bezos, ha sido el gran perdedor del año, con una disminución de su fortuna en 57.000 millones de dólares debido a la caída del valor de las acciones de Amazon en un 38%.