Los rumores de un posible regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh se han acrecentado después de que el grupo haya anunciado su ruptura con Leire Martínez, que ha sido vocalista durante los últimos 17 años.
"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", explicaba el grupo musical en un comunicado.
Una explicación que no apoyó Leire Martínez. La periodista Mar Montoro recogió su respuesta en el programa 'Juntos' de Telemadrid, donde afirmaba: "Corazón, el grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado".
Las especulaciones sobre un posible regreso de Amaia Montero en 2025 para iniciar conciertos con su grupo ha aumentado y la intérprete se ha pronunciado en una entrevista emitida en 'TardeAR'.
La contundente respuesta de Amaia Montero
Un redactor del programa de Ana Rosa Quintana se ha puesto en contacto con Amaia Montero, que afirmaba estar muy afectada por todo lo ocurrido: "Este tema no tiene nada que ver conmigo. No digo nada, porque nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero".
La intérprete ha destacado que nunca dijo que volvería a la banda y ha descartado que se encuentre entre sus intenciones: "Se lo inventan y esto me está empezando a afectar. Esto es una locura. ¡Esto es una vehemencia! ¿He dicho yo o algún componente del grupo ha dicho que yo vaya a volver a La Oreja? Ni de mi boca ni de la otra parte. Con lo cual se lo inventan", ha afirmado.
Amaia Montero habla en #TardeAR: "¿He dicho yo o algún componente del grupo ya dicho que yo vaya a volver a la Oreja? Se lo inventan" pic.twitter.com/P57ePyvOkz
— Carlos Merenciano ???? (@carlesmeren) October 16, 2024
Después de desvelar sus declaraciones, Ana Rosa Quintana ha revelado que la conversación ha sido cortada y que fue más larga, pero que habían optado por censurar una parte para protegerla: "No vamos a poner toda la conversación, porque no nos parece que sea el momento. Ella se rompe, está desbordada, es una situación muy privada que no queremos emitir. Ella está desbordada de verse envuelta en esto por la salida de Leire".
La presentadora ha revelado que Amaia Montero se derrumbó por completo en varios momentos. Después, ha aparecido en plató el redactor que habló con ella, Álex Álvarez, que ha aclarado: "La salida de Leire no tiene nada que ver con ella y, lo más importante, niega que vaya a volver con La Oreja de Van Gogh".
Además, ha añadió que Montero ha explicado que" lleva un tiempo con problemas personales y dice que no la ataquen tanto en las redes sociales porque la están haciendo mucho daño". "No he estado dos años y medio en las Bahamas de vacaciones, tomando el sol, dándome un respiro de la música, ¡no! Sabéis de dónde vengo y esto me está empezando a afectar", abundaba.
En todo caso, la cantante ha querido lanzar un mensaje a todos sus seguidores: "Que les adoro, que adoro a mis fans con todo mi alma", tras lo cual no ha descartado un regreso a los escenarios en un corto plazo: "Si me dejáis, sí".
Leire Martínez se pronuncia en televisión
No ha sido la única en pronunciarse en la polémica. También ha aparecido por primera vez Leire Martínez, directamente como invitada, en el programa 'Biba Zuek' de la televisión pública vasca ETB.
"Si digo que estoy bien o mal, seguro que... Bueno. No me quería quedar en casa y ahora no quiero hablar más de eso", ha comenzado explicando emocionada. Además, ha expresado su intención de mantener silencio por el momento: ""No quiero hablar de ese entorno, ya llegará el momento. Ahora estar tranquila para pensar las cosas y organizarme, y el momento va a llegar. Será un momento difícil".
El regreso de Amaia Montero a los escenarios ya levantó todo tipo de especulaciones sobre cambios en el grupo, que llevaron a Martínez a expresar su postura en una entrevista en Navarra Televisión, antes de la ruptura: "No me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo, lo que no me gusta es que se me ningunee. Si fuera verdad que vuelve es algo que no me planteo. Será el grupo quien decida o no. Pero no me gusta escuchar y ver determinados comentarios. ¿Y, yo qué?".