Amaia Montero, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, ha tenido que estar este verano diez días ingresada en la UCI debido a las complicaciones derivadas de una operación de mano. Pero, ya recuperada, ha reaparecido de nuevo por redes sociales y lo ha hecho junto al que fuera uno de sus compañeros del icónico grupo, el teclista Xabi San Martín.
En la story compartida por la cantante aparecen ambos abrazados y sonriendo. De fondo, una de sus canciones más míticas, 'La playa¡, presente en el disco 'El viaje de Copperpot'. La elección de este tema no ha sido casual ya que, como expresó su compositor, el propio San Martín, es en honor a los días de verano que vivió de adolescente junto a la banda alrededor de la playa donostiarra de La Concha, en San Sebastián.
Varias complicaciones médicas
Montero lleva ya un tiempo sufriendo ciertos problemas de salud. Desde finales de 2022 ha tenido que lidiar con varios contratiempos médicos, llegando incluso a estar un mes ingresada en la Clínica de Navarra para recuperarse del fuerte cuadro de estrés y ansiedad.
Por ello, hace un tiempo decidió "desaparecer" de la vida pública para centrarse en su salud, y aunque le costó cortar con su carrera musical, se ve que la cantante evoluciona de forma positiva y no duda en mostrarlo a través de sus redes sociales.
Durante este tiempo la artista ha recibido el apoyo tanto de su amigos como de su familia, sobre todo de su hermana Idoia, su acompañante más fiel. A pesar de que ya han pasado 16 años desde que la cantante abandonara La Oreja de Van Gogh, en el 2007, la artista conserva la amistad con algunos de sus compañeros.