El estado de salud Amaia Montero lleva preocupando a todos aquellos que la quieren y admiran desde hace tiempo. La artista dejó ver en redes sociales que no estaba pasando por un buen momento y días después se desveló que había sido ingresada en una clínica de Navarra durante un mes entero por un "fuerte cuadro de estrés y ansiedad".
Hace poco le dieron el alta y parece que se encuentra mejor. Ella no se ha pronunciado al respecto con la prensa, pero algunos periodistas influyentes han logrado contactar con ella, como es el caso del colaborador de 'Sálvame', Kiko Hernández.
No es la primera vez que este hace alusión a la que fuera miembro de la Oreja de Van Gogh, sino que ha reiterado varias veces el aprecio que le tiene y ha mandado varios mensajes de apoyo hacia la artista. En esta ocasión, aseguró que pese al bache de salud por el que estaba atravesando la cantante, su vuelta traería consigo un "discazo".
La artista no dudó en agradecerle el gesto: "Hoy he visto el programa y me ha encantado lo que has dicho. Porque además es la verdad. Sigo recuperándome, pero volveré con toda la fuerza del mundo. Muchísimas gracias por tus palabras porque me he emocionado mucho", ha dicho Amaia Montero por medio del colaborador, que ha leído el mensaje en pleno directo durante el programa.
Estas palabras conmovieron al público, que regaló un gran aplauso a la intérprete. En ese momento, Kiko aprovechó para invitar a Amaia al programa: "Tiene que venir a presentar su nuevo disco, totalmente recuperada", dijo.
Sigue inmersa en su recuperación
El pasado octubre, la artista publicó en su cuenta de Instagram un post que hizo saltar las alarmas. En este aparecía una foto de ella en blanco y negro que mostraba un aspecto de cansancio y tristeza evidentes. Pero lo que realmente hizo saltar las alarmas fue la frase que lo acompañaba: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido de que me sirve la vida?", escribía Amaia.
Este mensaje supuso una gran revolución en redes sociales, con fans bastante preocupados e insistiendo en saber si todo iba bien. Ante esta situación, la familia admitió que Amaia estaba pasando una mala racha.
Desde ese momento, solo volvió a Instagram para publicar un fragmento de una de las canciones de su próximo disco. Tras ello, no se volvió a saber de ella hasta que Kiko ha releído sus palabras en el plató de 'Sálvame'. Poco a poco se ve que la vasca está más animada y que tiene un firme deseo por recuperar la normalidad de su vida, por lo que sigue esforzándose por recuperarse plenamente.