Los negacionistas de la violencia de género y desde la extrema derecha se aferran a las denuncias falsas para negar esta problemática pese a que su porcentaje no supera el 0,01%, según cifras oficiales. Tras años combatiendo en contra de este bulo, ahora le toca el turno a la LGTBIfobia tras la denuncia falsa de un joven de Malasaña.
A pesar de que en la misma semana se han producido otras tres agresiones (en Vitoria, Toledo y Valencia), hay quien prefiere silenciar estos delitos de odio de entre los más de 700 que llevamos en lo que va de año y poner el foco en una denuncia falsa. Es lo que ha hecho Alvise Pérez, vocero de la extrema derecha y conocido por difundir bulos.
Como viene siendo habitual, el que fuera asesor de Toni Cantó ha vuelto a sobrepasar todos los límites al publicar la fotografía y la dirección del joven de Malasaña animado a todo el mundo "a no dejarlo en paz". "Descubriéremos a los diables de la izquierda", rezaba su publicación, que borró a las pocas horas siguiendo su habitual estrategia de tirar la piedra y esconder la mano.
Desde que el joven se retractase de su denuncia inciso, Pérez no ha dejado de aprovecharlo para vomitar todo tipo de ataques en redes sociales, calificándolo, incluso, de "prostituto intelectual" o "consumidor de estimulantes perteneciente a una familia desestructurada". "La teoría sociológica izquierdista provoca siempre lo mismo: yonkis, prostitutas e infelices", apuntó.
Ha borrado el tuit. También de su Telegram. Por supuesto, iba acompañado de una fotografía. ¿Cuándo va a actuar la Fiscalía contra este tipo? pic.twitter.com/MoinVQDMof
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) September 9, 2021
No contento con la persecución en Twitter, el ultra también ha hecho llamamiento a acosar al joven de Malasaña a través de Telegram. "Aquí tenéis, a la derecha, al del bulo del culo paseando por Madrid. Eres un mentiroso sin escrúpulos, chaval, y hasta que no pagues hasta el último euro de vuelta en gasto público y pidas perdón públicamente no deberíamos dejarte en paz", lanzó.
Alvise Pérez, imputado
Cabe destacar que publicar imágenes o datos de una persona sin su consentimiento puede ser constitutivo de delito, algo que han denunciado muchos usuarios. Hay quien se pregunta si la Fiscalía actuará de oficio contra Pérez que, hay que recordar, está imputado por publicar una falsa PCR positiva de Salvador Illa.