Hace siete días, 800.763 personas de nacionalidad española se unieron a una agrupación de electores a través de la modalidad de agrupación de electores. A pesar de no conocer los detalles específicos de Se Acabó la Fiesta (SALF), ni tampoco los nombres de sus candidatos aparte de Luis (Alvise) Pérez, ni su plataforma electoral, lograron obtener tres escaños en el Parlamento Europeo. Durante la campaña electoral, SALF delineó algunas propuestas a través de su canal de Telegram, utilizado para comunicarse con sus más de quinientos mil seguidores.
Entre sus propuestas se incluían ideas como la construcción de una prisión cerca de Madrid con capacidad para albergar hasta 40.000 personas, además de la reinstauración de los trabajos forzados. Estas propuestas tienen un tono populista y también muestran un marcado rechazo hacia el sistema y una fuerte antipatía hacia la monarquía y la izquierda, intentando establecer un nicho político que atraiga a votantes de Vox y otros sectores sociales.
La composición de la lista de candidatos de Alvise Pérez ha sido uno de los misterios más grandes de esta campaña europea. Con la excepción del conocido activista político Vito Quiles, quien enfrenta actualmente la retirada de su acreditación por parte de la Asociación de Periodistas Parlamentarios debido a su posición como jefe de prensa previamente conocido de SALF, la atención ahora se centra en los dos eurodiputados que lograron ingresar al Parlamento Europeo junto con Alvise. Ellos son Diego Solier Fernández y Nora Junco García.
A ambos los une un perfil digital que parece ser deliberadamente escaso. Según su perfil en LinkedIn, Solier Fernández, de Valencia, tiene experiencia en ciberseguridad y ha trabajado con empresas como Disney. Actualmente, está involucrado con un conglomerado especializado en productos para la incontinencia en adultos. Ha mostrado simpatías hacia movimientos antivacunas y ha elogiado a figuras como Trump y Bukele. Es posible que haya conocido a Alvise durante su tiempo como jefe de gabinete en las Cortes Valencianas.
Por otro lado, Junco García tiene un rastro digital limitado y solo aparece en registros del Registro Mercantil. Ella está vinculada a dos empresas: Levinson Concept, dedicada a la producción creativa y organización de eventos frecuentada por artistas, y Dehesa de los Teatinos SL, una empresa dedicada a la compra-venta de solares, terrenos y propiedades inmobiliarias.
Nexos empresariales y directos con Alvise
Este sector inmobiliario parece ser un denominador común entre varios miembros de la lista, ya que aproximadamente el 20% de ellos tienen conexiones directas o indirectas con este ámbito en regiones como la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, como publica El Independiente. Alvise había prometido llenar los puestos con ciudadanos anónimos que se presentaran a un tipo de casting, priorizando a los mejores perfiles de la sociedad civil. Este proceso incluyó la revisión de CVs, biografías y una prueba psicológica.
La lista de Alvise también revela conexiones empresariales directas. Junco, por ejemplo, está relacionada con al menos dos miembros de la lista a través de su empresa Dehesa de los Teatinos SL. Una de estas conexiones es con Pablo Sartorius Lavalle-Cobo, que ocupa el quinto lugar en la lista y está involucrado en el sector hotelero y de alojamientos. Además, Junco está vinculada al número 54 de la lista, José Manuel Ordovas Fernández, a través de la sociedad Calderman SL. Esta empresa se dedica al mismo sector, lo que subraya los lazos empresariales dentro de la candidatura.
En términos de financiamiento, Alvise afirma que se sustenta mediante contribuciones de sus seguidores y ahorros acumulados de trabajos anteriores. Sin embargo, las fuentes del sector inmobiliario sugieren que el empresario alicantino Enrique Riquelme, presidente de CoxAbengoa, podría haber respaldado financieramente la campaña de Alvise. Aunque esta información no ha sido confirmada, se sabe que Alvise y Riquelme mantienen una amistad y se han mostrado juntos en eventos informales.