Buscar
Usuario

Noticias

Las desaparición "inquietante" de Álvaro Prieto, el joven cordobés, en Sevilla

Al joven de 18 años se le perdió la pista en la estación de Santa Justa de Sevilla. La Policía revisa las vías del tren.

Las desaparición "inquietante" de Álvaro Prieto, el joven cordobés, en Sevilla

Álvaro Prieto López, el joven cordobés de 18 años que juega en el equipo juvenil de su ciudad, el Córdoba C.F. El pasado miércoles 11 de octubre viajó a Sevilla con sus amigos para salir de fiesta, y al día siguiente, iba a coger un tren en la estación sevillana de Santa Justa para volver a casa. Este lugar fue el último en el que pudo verse al joven, al que se le ha perdido la pista desde ese día. La Policía Nacional continúa con la búsqueda y la imagen y datos del joven están siendo difundidos por SOS Desaparecidos Andalucía.

Sucesión de los hechos

"Voy para la parada". Este es el WhatsApp que envió a sus padres a las 7:22 de ese mismo día. "Había quedado con un amigo que vivía en un colegio mayor de Sevilla y, cuando se separaron, uno se fue para la estación y el otro para el colegio", explica la familia a elpais.com.

Sin embargo, Álvaro perdió el tren e intentó montarse -sin billete porque se quedó sin batería en el móvil y no tenía dinero en efectivo- en otro con destino a Barcelona pero con parada en Córdoba. El joven fue interceptado por el personal de seguridad de la estación, que le obligó a bajar del AVE. Una hora más tarde, sobre las 10:30, una mujer lo vio caminando por la avenida de Kansas City. "No vio nada raro en él", explica la familia.

Los padres del desaparecido impusieron ese mismo día una denuncia para alertar de la situación. La Policía nacional, que califica este suceso como "inquietante", ha revisado todas las cámaras de seguridad del entorno de la estación, ha peinado el perímetro y ha solicitado colaboración ciudadana. En este tiempo, el joven no se ha puesto en contacto tampoco con sus amigos, a quienes también se ha tomado declaración.

La investigación comenzará a centrarse en los alrededores de las vías del tren. "El trabajo de la policía está siendo excelente", señala David Guzmán, portavoz de SOS Desaparecidos Andalucía. El comunicado de la Policía incluye una descripción física del joven, de 18 años, 1,8 metros de altura, pantalón largo beige y camisa de lino verde. También se incluyen los números 091, 092 o 112 en caso de disponer de alguna información sobre su paradero.

El Córdoba FC también ha difundido a través de sus redes sociales imágenes del joven desaparecido pidiendo difusión y ayuda para encontrarlo. El partido de este equipo contra el Calavera previsto para este domingo ha sido suspendido, además de los entrenamientos de esta semana.

Declaraciones de la madre de Álvaro

La madre del joven ha relatado lo que puede haberle sucedido a su hijo: "Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tiene que buscar la manera de ir para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado en el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche".

La familia del joven ha descartado una desaparición voluntaria, y Guzmán ha destacado que lo anómalo de este caso es "la conducta" del joven, ya que se trata de un chico deportista, buen estudiante y que no tiene problemas en su entorno.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar