Su voz, su carisma, su estética y su eterna positividad han hecho que hasta Amaia se declare públicamente 'alvaromayista' y es que Álvaro Mayo se ha convertido en uno de los rostros más queridos de esta última edición de 'Operación Triunfo', generando todo un movimiento de masas. Ahora, y como la gran mayoría de sus compañeros han hecho, el andaluz está de celebración porque su primer single 'Mis nenas' ya está disponible en todas las plataformas.
Todo un himno de empoderamiento y unión con las amigas tras una relación fallida, la canción se centra en buscar apoyo en tu círculo más íntimo para disfrutar y pasarlo bien. "Mis nenas para mi son mis mejores amigas. La canción va de pasártelo bien con ellas, desconectar y, en definitiva, ser una disfrutona", comenta el sevillano añadiendo que, aunque no tenía del todo clara la idea del videoclip, "sabía que quería que fuera de fiesta y disfrutando de la vida".
Aunque el tema tiene un toque muy pop, el triunfito asegura que no quiere quedarse encasillado en un único género y le gustaría probar nuevos sonidos hasta dar con el que más le represente. "Siempre voy a tirar por lo pop porque es lo que me gusta, pero quiero explorar más sonidos y encontrar aquel con el que más me identifique. Lo que tengo claro es que quiero hacer música bailable". Además, sobre las referencias a otras artistas como Ariana Grande o Beyoncé asegura que son las personas que escucha cuando se quiere empoderar o se está arreglando para salir, entonces "la forma de homenajearlas era mencionarlas en la canción".
"Me daba mucho respeto hacer voguing por temor a que no se me entendiera"
Álvaro Mayo es considerado un icono LGTB para muchos de los seguidores del concurso, puesto que siempre ha reivindicado su orientación sexual y ha mostrado su apoyo y compromiso con el colectivo en numerosas ocasiones. "Ser considerado un referente está muy guay pero todo poder conlleva una gran responsabilidad. Es algo que impresiona pero cuando recibes mensajes de que has ayudado a muchos niños sientes que todo está mereciendo la pena". Además, verbaliza estar "muy orgulloso" de poder ser un ejemplo para una generación que viene "más abierta de mente que nunca".
Con respecto al tema del voguing, el artista asegura que "sentía mucho respeto al hacerlo en 'OT 2023' por si la gente no lo iba a entender". Aún así, ha asegurado que está muy contento por "haber dado visibilidad a una comunidad que ha sufrido muchos abusos" y señala "querer utilizar el voguing en su proyecto": "En el programa contaba con la ayuda de Vicky, pero ahora quiero seguir formándome, ya que es algo a lo que le tengo mucho respeto por su origen y la marginación que ha vivido durante años", profundiza.
"La gira es como el viaje de fin de curso con tus compañeros"
Aún sin haber aterrizado completamente de toda la repercusión que supone un programa como 'Operación Triunfo', el andaluz confiesa estar "muy feliz" por la gira del programa y agradecido a todos los seguidores puesto que ya son tres las ciudades que cuentan con sold out y más de diez fechas confirmadas por el momento. "Tengo infinitas ganas de la gira porque es como una especie de viaje de fin de curso con tus compañeros. Lógicamente estás nervioso, pero las ganas de estar con ellos y los fans son demasiado grandes. Esto es algo que solo se vive una vez", expresa.
A pesar de que asegura que no han empezado con los ensayos ni tienen la lista de temas definitiva, Álvaro insiste en que sus temas favoritos son 'Unholy' y 'Please don't go', pero que cualquier canción le haría "tremendamente feliz". De hecho, se considera una persona tan indecisa que ha optado por escribir una hoja con los temas que ha cantado en el programa ordenados de mayor a menor prioridad "por si no se acababa decidiendo".
Sobre si le gustaría colaborar con algún compañero de su edición o de otra, señala que le haría "mucha ilusión" que el tema que tiene con Bea, su mayor apoyo en la Academia, pudiese ver la luz en algún momento. Además, relata que le gustaría llevar a cabo colaboraciones con varios artistas del panorama español actual pero "es algo que tiene que esperar ya que hay muchos temas que solucionar en relación a 'Operación Triunfo'".