Si algo bueno nos está trayendo el conflicto catalán, es el circo que monta cada día Álvaro de Marichalar. Este sujeto que bien podría ser un atrezzo de cualquier película del oeste, ha captado la atención de los medios de comunicación -como si ya no tuvieran suficiente trabajo- tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra mientras protestaba contra el Govern, la independencia y pedía la aplicación del 155.
Tras encontrarse dando el coñazo protestando en la plaza de Sant Jaume el pasado jueves 26 contra la independencia de Cataluña cerca de las manifestaciones estudiantiles, la policía autonómica catalana ha decidido arrestarle por desobediencia. Marichalar quiso sacar una bandera de España y carteles contra el famoso caso de corrupción de la Generalitat del 3%. Sin embargo, ante el riesgo de que miles de manifestantes independentistas pudieran encararle y la inseguridad que supondría para su integridad, los Mossos le llevaron al Palau de la Generalitat.
Este hecho que para cualquier ser humano con dos dedos de frente podría ser algo normal y rutinario -evitar el enfrentamiento directo entre la multitud y una sola persona-, hizo que el ex cuñado de la Infanta Elena cargara duramente contra el cuerpo policial de Cataluña.
Marea de tweets en las redes contra los Mossos
En su búsqueda de platós a los que acudir para alimentar su ego, Marichalar ha lanzado una retahíla de tweets en los que acusaba a los Mossos de secuestrarle. "No he sido detenido por los Mozos; he sido secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra", denunciaba alegremente y sin ningún tipo de remordimiento por mentir descaradamente Álvaro en su cuenta de Twitter.
NO he sido detenido por los Mozos; HE SIDO SECUESTRADO por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra.
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 27 de octubre de 2017
Desde que diera rienda suelta a su pasional defensa de los valores de España en la red social del parajito, Twitter se plantea seriamente acompañar al emblemático "tick" de confirmación de los famosos con un pequeño símbolo que determine cuáles son las cuentas normales y cuáles aquellas a las que acudir si el usuario quiere echarse unas risas. Algo que, con toda probabilidad, se aplicaría directamente a la de Álvaro de Marichalar. En realidad, Twitter no está planeando tal cosa. Pero, ¿y lo que molaría?
Marichalar carga contra los Mossos y asegura que el "secuestro" les deshonra:
Secuestrándome han DESHONRANDO el Uniforme y Cuerpo de Mozos de Escuadra, perjudicando a la gran mayoría de Mozos que son leales a la Ley.
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 27 de octubre de 2017
Asimismo, en su empeño por tener sus "quince minutos de fama" acusa a los medios de manipular al hablar de "detención" y no del falso secuestro:
Estoy leyendo la versión que según publica algún medio han dado los Mozos "del palacio"RIGUROSAMENTE FALSO DE TODA FALSEDAD¡MANIPULACIÓN!
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 27 de octubre de 2017
Y para "depurar" a los Mossos pide la aplicación del 155 (y como todos sus deseos se convierten en realidad... ya está en marcha en el Senado, aunque no gracias a él claro):
La gran mayoría de Mozos cumple con su responsabilidad con la Ley y la convivencia. Algún mando o "pelota", no.Depuración necesaria 155 YA!
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 27 de octubre de 2017
No es la primera vez que este señor tuitea barbaridades. En otras ocasiones, ha acusado a la Generalitat de actuar como un gobierno nazi:
Nuestra actual Generalidad de Cataluña está actuando igual que los gobiernos totalitarios de corte estalinista o nazi que destrozaron Europa
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 16 de octubre de 2017
Estas publicaciones en las redes sociales por parte del conocido aristócrata nos hace plantearnos seriamente si se debe implantar un examen psicológico para tener una cuenta de Twitter o Facebook. Desde luego que sería el fin del humor, pero reinaría la paz y la cordura en un mundo lleno de locos.
Expulsado de una entrevista televisiva
No es la primera vez que Álvaro de Marichalar capta la atención de los medios. El programa 'Sálvame Deluxe' de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez ya le entrevistó hace unas semanas con la intención de conocer su postura sobre la independencia de Cataluña y otros temas diversos.
Sin embargo, tras pasar olímpicamente del presentador y sus colaboradores al ser preguntado pos diversas cuestiones, Jorge Javier decidió expulsarle del plató harto y hastiado de su falta de respeto hacia los "profesionales" del programa. Esta entrevista totalmente prescindible de gran calado para la sociedad le hizo facturar hasta 4.500 euros que el mismo aristócrata aseguró que donaría a diferentes causas relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.