El jugador de rugby Álvaro Fernández, expareja sentimental del actor Pepón Nieto, ha denunciado una agresión homófoba perpetrada por varios simpatizantes del partido de extrema derecha VOX.
Durante la madrugada del pasado jueves 28 de mayo, Fernández subió un vídeo en su perfil de Facebook donde denunciaba todos los hechos: "Hace un buen rato que he llegado a casa pero bueno, me han pegado una paliza por ser maricón", ha relatado.
En el vídeo señala que fue agredido entre tres personas de este partido, que actuaron en grupo para propinarle varias patadas, cuando se encontraba solo, únicamente por su condición sexual.
"Una gente que ha actuado al grito de 'Viva VOX' y 'Viva España'", ha añadido la víctima, que ha mostrado un diente roto como consecuencia de la agresión perpetrada por estos simpatizantes del partido de ultraderecha.
Dan una paliza al grito de "Viva Vox" a la pareja sentimental del actor español Pepón Nieto, Álvaro Fernández. pic.twitter.com/h98j4EuGct
— Paco Lobo (@Cazatalentos) May 28, 2020
Los bots del partido de ultraderecha le acosan en redes
Álvaro Fernández ha optado por mantenerse en silencio tras la denuncia y ha dejado de lado a los medios de comunicación. Incluso ha bloqueado su cuenta en redes sociales.
Quizás en ello ha influido el acoso al que le están sometiendo los bots del partido de ultraderecha, que están acosando a la víctima a través de redes sociales, poniendo en duda su testimonio.
— NIEBLA (@NIEBLA16150185) May 28, 2020
Igual le partieron la cara por ser gilipollas y no por ser maricon. Al médico y a denunciar. A Twitter que venga llorado de casa que sino le comiera la polla a Pepón Nieto no le daban bola ni en su casa.
— DonPEX ???????????????????????? (@Donpe84) May 28, 2020
y le llevó a su casa un taxista marroquí, gratis por supuesto. los de VOX no somos homófobos le pese a quien le pese. seguramente haya más homófobos de izquierdas y comunistas que de derechas, se lo aseguro.
— MartiMacFlai (@martimacflai1) May 28, 2020
Estos son solo uno de los mensajes que ha cosechado el tuit que hemos incorporado y que reflejan lo que han escrito los simpatizantes de ultraderecha. Entre otros aspectos, poniendo en duda el testimonio de la víctima, sin haber esperado a obtener más información. Resulta llamativo, cuanto menos, la gran cantidad de simpatizantes de VOX que se han movilizado para acosar al protagonista de este vídeo.