La crisis sanitaria del coronavirus ha convertido a las mascarillas en un producto de primera necesidad. Pese al desabastecimiento inicial, finalmente su uso se hizo obligatorio en el transporte público y lugares cerrados e incluso en sitios públicos si no se puede mantener la distancia de seguridad.
Al principio solo se podían obtener en las farmacias, pero las grandes cadenas de supermercados también han puesto a la venta mascarillas de diferentes modelos que suelen vender en lotes. Así, Mercadona ofrece un pack de 10 mascarillas higiénicas de su maca Deliplus a un precio de 6 euros. Es decir, a 0,60 la unidad.
Sin embargo, tras varias semanas a la venta, Mercadona ha comenzado a recibir un aluvión de quejas, especialmente a través de las redes sociales, de aquellos usuarios que no están muy contentos con sus mascarillas. La principal crítica responde a las gomas que las sujetan y que sirven para ajustarlas a las orejas.
Según las denuncias, las gomas elásticas se rompen con mucha facilidad desprendiéndose de la mascarillas al ir a colocarla sobre la boca y la nariz. En otros casos, incluso, les faltaba una de las gomas, por lo que muchos, en clave de humor, han tildado este tipo de mascarillas como "modelo Van Gogh".
@Mercadona su proveedor de mascarillas tendrá seguro, no? Porque salen defectuosas y las gomas se sueltan, teniendo que hacer apaños para utilizarlas. Si salen a 0,60€ y para utilizar una tienes que tirar 3 no es barata pic.twitter.com/MT4duIjXGi
— Mara_1462???????? ???? ???????? ???? (@Mara_1462) June 30, 2020
@Mercadona las mascarillas que vendéis son un poco malas.1. algunas vienen sin "sujetaorejas" (foto1).2. El "sujetaorejas" es pequeño comparado con las mascarillas habituales de farmacia y hospital. Eso hace que quede muy tirante y lastime las orejas o se rompan. (foto2) pic.twitter.com/u5zVNlTLQF
— Dra. Justiciera ? ???????? (@JusticiaHispan) July 1, 2020
En un paquete de mascarillas de @Mercadona me ha tocado una modelo Van Gogh!!! Que suerte!!! ???????????? pic.twitter.com/MtnQZNQHqT
— Fromthe (@Fromthewave) June 28, 2020
@Mercadona hemos comprado las mascarillas en vuestra tienda y del paquete de 10, 4 estaban defectuosas, las gomas se han saltado o ya estaban fuera antes de usarlas
— SarellyGamer (@Shanira85) June 5, 2020
Mercadona responde
Mercadona suele atender a todas las preguntas, sugerencias o quejas de sus clientes a través de sus redes sociales. Así, a las críticas de los usuarios han contestado pidiéndoles a todos el número de lote y preguntando en qué tienda compraron el lote de mascarillas desfectuosas.
"Nos gustaría hacer llegar toda la información a los responsables para que puedan revisarlo", asegura la cadena de supermercados a los clientes. A algunos, incluso, les han pedido que acudan a la tienda donde las compraron para entregarles unas nuevas.
Sentimos mucho lo ocurrido. Con tal de poder revisarlo ¿serías tan amable de facilitarnos el número de lote? ¿En qué tienda las compraste? Nos gustaría hacer llegar toda la información a los responsables para que puedan revisarlo. Gracias.
— Mercadona (@Mercadona) June 7, 2020
¿Nos podrías indicar en qué tienda para poder avisar a los compañeros y entregarte unas nuevas en tu próxima visita?
— Mercadona (@Mercadona) July 1, 2020