El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anuncia un alto el fuego con Líbano, tras la reunión del gabinete de seguridad de Israel. El anuncio, que ya se había anticipado ayer lunes, 25 de noviembre, se ha producido después de un ataque a gran escala que ha afectado especialmente contra los suburbios del sur de Beirut.
El acuerdo de tregua se planteó inicialmente para 60 días, aunque Hezbolá ha anunciado que pretende continuar operativo para ayudar a los libaneses desplazados a regresar a sus residencias y reconstruir las áreas afectadas por los ataques, según ha explicado Hasan Fadlallah, un alto cargo de la milicia y diputado en el parlamento.
Una guerra derivada de Gaza
La invasión de Israel sobre Líbano se produjo en el marco de la incursión que el estado hebreo está desempeñando en la Franja de Gaza. Inicialmente, el Gobierno de Benjamín Netanyahu justificó esta campaña militar en desarticular el apoyo exterior de Hamás en Gaza y reducir la capacidad de actuación de las milicias proiraníes de la rama chiíta en Oriente Próximo.