"Ojalá una serie para mi grupo de amigos". "Esa relación parece sacada de un capítulo de 'Girls'". "Mi vida la podría dirigir Almodóvar". ¿Quién no ha oído eso alguna vez, aunque sea por la calle? Esas frases pueden tener dos autorías: o bien lo dice una post-adolescente con ínfulas de bloguera en Instagram o un pseudo estudiante de cine que cree que su vida es más divertida de lo que es en realidad. Si eres de los segundos, enhorabuena. Aquí te enseñaremos cómo sería tu vida si la dirigiera el mismísimo Pedro Almodóvar.
No hace falta saber mucho de cultura para conocer el estilo tan característico de las películas de Almodóvar. Ese tono costumbrista y a la vez esperpéntico en el que tan pronto te mezcla un dramón con frases de travestis para luego introducir un thriller de tinte erótico (festivo). Y es que las películas de Almodóvar tienen ese punto a la vez realista y surrealista que forma parte de la vida de todos y cada uno de nosotros. A falta de ver 'Julieta', su último largometraje que estrena el viernes 8 de abril, nos hemos arriesgado a pronosticar cómo sería tu día a día si vivieras dentro de una de las películas del director manchego.
1 Te despiertas llorando
Porque te ha dejado el novio y la vida es una mierda y esto es una peli y tiene que haber algo de conflicto, claro.
2 Te sumerges en tu dolor
Sufres en inglés porque además de una mujer fuerte eres muy cosmopolita, que para algo eres un personaje salido de la mente de Almodóvar.
3 Llamas a tu madre...
Con todo el drama, se te ha pasado ir al super y es domingo así que el Mercadona no abre. Le pides que te traiga tuppers y cuando llega le cuentas tu ruptura. Su reacción no es muy buena.
4 ...y la invitas a comer
Le ofreces un gazpacho de ayer pero te lo tira a los ojos. "Con un gazpacho tan malo te vas a quedar sola". Se va. Tu madre siempre ha sido muy temperamental.
5 Bajas a la calle a que te de el aire
Sales con un chaquetón porque han dicho en el tiempo de Antena 3 que va a hacer rasca, pero se han vuelto a equivocar. Hay como 30º C. Maldices a Roberto Brasero.
6 Te vas a la piscina
Sí, estás con el duelo, pero ves tanta belleza en bañador que te vuelven a entrar ganas de acostarte con alguien. La carne es débil y el ser humano es así.
7 Ahí viene el chico que te gusta
Rápido, actúa normal.
8 Tras un rato hablando os vais juntos al agua
- "¿Qué tal está el agua?"
- "Está esperándote"
Empezáis a tontear pero la tensión no puede ir a más y te lo llevas a casa.
9 Estás on fire pero se te baja por el dolor sentimental
Eso de que todo te recuerde a tu ex no mola. Quieres hacer lo más grande con el chico de la piscina pero tu cuerpo no responde. Te pones a llorar y el chico huye despavorido.
10 Llamas a tu amiga porque tu vida es una mierda
Te dice "tía, vamos a quemar la ciudad" porque en el fondo tiene alma de señora. "Pero si es domingo". "Da igual tía, tú sal". Te ayuda a maquillarte y a sentirte super sexy. "Qué heavy eres, Juana". Te responde "soy auténtica".
11 Decides hacer un botellón en casa
Tu amiga llama a otra amiga suya que es una trans super divertida y que te va a animar muchísimo, ya verás. Que a ella la despidieron hace poco y está estupenda.
12 Os ponéis profundas
Empiezas a hablar con tus amigas sobre temas trascendentales y os ponéis algo intensitas. Para cambiar de tema os vais al otro extremo y...
13 Empezáis a hablar de guarradas
Reconozcámoslo, no te has emborrachado si nunca has hablado de guarradas con tus amigas. Es entonces cuando decidís ir a cualquier discoteca a ahogar las penas.
14 Pero antes, un pis
Que mear en el baño de la discoteca es una cerdada.
15 Todo lo que has bebido en casa se te sube de camino al local
"Llévenme a la Clínica López Íbor", gritas mientras el aire nocturno toca tu piel. Te miran raro por la calle.
16 En cuanto llegas te ponen ese temazo
Y lo das todo en la pista porque vas borracha. Muy borracha.
17 Ves a un chico guapo que te mira mucho
Repetimos el gif porque el "encantada, soy fans" vale para cualquier ámbito de la vida.
18 Tus amigas le comen la oreja diciéndole lo interesante que eres
Eres todo eso y mucho más. Que tú vales mucho.
19 Aparece una para intentar robarte el ligue
Pero obviamente no vas a permitirlo. Esta es TU noche.
20 El chico te propone algo indecente
Menos mal. Estás pasando un momento muy duro así que vas a tope con la situación. Le dices que sí pero pasas de hacer nada en el baño.
21 Te lo llevas a casa mientras tus amigas se despiden
Te conocen como un libro abierto y por eso hay que quererlas.
22 Te lo tiras porque, claro, sigues on fire
El fuego está encendido. La leña arde.
23 Al día siguiente te despiertas de resaca
No recuerdas nada y no hay ni rastro del tío de anoche. No tienes su teléfono ni recuerdas su nombre. Tus amigas te dicen "¡cómo has estao', cómo has estao', cómo has estao'!", pero tú te sigues sintiendo mal. La vida vuelve a ser una mierda.
24 Finalmente, visitas a tu abuela para que te dé consejo y así haces compañía
Porque, como Chus Lampreave, todas las abuelas son sabias.